Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2015

Ya está en Olavarría el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

La formación aloja consultorios de diversas especialidades de atención primaria de la salud. Entrega turnos de manera gratuita, diariamente desde las 8:30, y atiende entre las 9 y las 17 de corrido. Adriana, coordinadora por parte del Ministerio, dialogó con los medios.

La formación estará hasta el sábado 26 y brindará distintos servicios de atención en salud primaria, así como también diversas acciones de promoción social, también contará con actividades culturales para chicos y adultos.

El detalle de los servicios en salud primaria incluye Ginecología, Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Nutrición, Salud Mental, Oftalmología -Taller Óptico.

Adriana explicó que la mayoría de las consultas en esta zona tiene que ver con oftalmología, óptica y odontología, que saben, son las disciplinas que mas cuesta conseguir.

También habrá un programa de Vacunación “Cuidarse en salud” por el que se podrá acceder a todas las vacunas del calendario y otras como hepatitis, antitetánica, etc. Además se realizarán talleres participativos de salud buco-dental y actividades respecto a la promoción de la salud.
 
Desde un abordaje territorial y con una plena intervención del Ministerio de Desarrollo Social, el tren también ofrece asesoramiento y gestión de trámites de pensiones no contributivas  por discapacidad y a madres con 7 o más hijos; pensiones asistenciales; talleres participativos de promoción y prevención territoriales; carpa del Ministerio de Trabajo de la Nación con atención y talleres.

En esta oportunidad no habrá asistencia a mejoras habitacionales ni a emprendimientos productivos.
 
También habrá actividades culturales para la familia con el “Vagón Cultural Scalabrini Ortíz” que cuenta con un Cine Móvil con proyecciones para niños y adultos de producciones del INCAA.

Asimismo habrá también una Feria de Emprendedoras/es de la Economía Social. Programa “Eva” de mujeres emprendedoras.



COMPARTIR:

Comentarios