Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2015

Llega el 8º Festival Internacional de Narración Oral y Narratón

La apertura será este martes 22 en el Centro Cultural Municipal San José y se invita a todas las escuelas a inscribirse para participar de las actividades previstas para ese día.
El Festival se desarrollará hasta el 27 de septiembre en todos los Museos de la Red de Museos Municipales de los Pueblo. Foto: Marcela Sabio, una de las narradoras que llega a Olavarría.

 Este año la actividad  tiene como lema: “Las musas en los Museos nos vestimos de cuentos”.

Este Festival tendrá su apertura este martes 22, a las 15 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” donde habrá funciones para todos los chicos.

Por eso, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Red de Museos Municipales de los Pueblos, se invita a todas las instituciones educativas que quieran participar, a anotarse en el Centro Cultural para reservar cupo.

Los interesados, pueden inscribirse al Tel.: 15374320 o al facebook: Red Museos Municipales de los Pueblos.

 Narratón

El fin de semana, durante la Narratón, se sumarán los chicos del Programa Callejeada dependiente a la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, quienes participarán con sus grupos de percusión y acompañarán a los visitantes.

Tal como lo explica Maribel García: “allí vamos a estar con el apoyo de las Callejedas de cada uno de los pueblos, porque llega el grupo “La cigarra argentina”, que era el grupo la colmenita; son chicos argentinos y cubanos de 8 a 14 años, que trabajan los cuentos y la música por lo tanto con Dolores Muro decidimos trabajar en conjunto con las Callejeadas, que siempre han participado de estas actividades”.

Como todos los años la narratón convoca a los vecinos a recorrer los Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría en colectivo, junto a los narradores internacionales que llegarán para el Festival Internacional de Narración oral "Las musas en los Museos", extensión del Festival Te doy mi palabra, que organiza el narrador Claudio Ledesma.

“Ya tenemos cuatro colectivos llenos, asi que es mucha la expectativa” señaló Maribel García.

Los interesados en participar de la Narratón pueden anotarse, para reservar su espacio en los colectivos, al teléfono: 15374320; al facebook: Red Museos Municipales de los Pueblos y en cada uno de los Museos de los Pueblos.

Cronograma

Martes 22 de septiembre

15 hs: Centro Cultural Municipal “San José” de Olavarría, apertura oficial, funciones para niños y para adolescentes. Se suman escuelas especiales, Callejeadas y Centros de día.



COMPARTIR:

Comentarios