Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2015

Este domingo inaugura el Salón de pintura “Eva Perón”

Con la participación de 24 artistas de Olavarría y Azul, éste domingo a las 18.30 se inaugurará en el Museo Dámaso Arce la sexta edición del Salón Regional de Pintura "Eva Perón". Creado por Alicia Tabarés de González Hueso cuando fuera diputada, el certamen bienal cumple diez años. Las participantes fueron seleccionadas por el Jurado entre las 39 obras presentadas, y el domingo se conocerán los premios.

Desde la Casa política y cultural La Higuera, organizadora del certamen, difundieron los nombres de las artistas seleccionadas: de Olavarría participan Aurora Guitarte, Carolina Occhi, Daiana Digiani, Erica Irigoyemborde, Florencia Clérici, Florencia Monforte Barbato, Giselle Ceniceros, Graciela D'Elía, Graciela Villa Abrile, Irene Galli, Julia Fiabane, Karina García, María Alejandra Dilascio, María Delia Barbato, María Laura Chavari, María Sol Verón, Ornela Pérez, Paula Badagnani, Rosana Farana, Sandra Palmira Gómez, Silvina Serrano y Sonia Andreu; mientras que también se podrán apreciar obras de las azuleñas Paula Albornoz y Silvina Mele.

Las artistas concursan por tres premios adquisición otorgados por Alicia Tabarés y José González Hueso, referentes de La Higuera: el Primero de seis mil pesos, el Segundo de tres mil quinientos y una Primera Mención de dos mil quinientos. Tras el anuncio de las ganadoras, que fueron seleccionadas por el jurado compuesto por los platenses Alfredo Azcona y Carla Rosboch junto a Tabarés, se compartirá un vino de honor. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de octubre, de martes a viernes de 9 a 19 y sábados, domingos y feriados de 16 a 20.



COMPARTIR:

Comentarios