Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2015

Más de 200 olavarrienses recibieron su escritura de Casa de Tierras

La entrega se realizó en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno e incluyó algunas firmas de convenio por otras iniciativas. El acto marcó la primera foto pública en mucho tiempo de José Gervasio González Hueso, Subadministrador del Instituto de la Vivienda, y del intendente José Eseverri.

En el acto José González Hueso firmó un Convenio de financiamiento con Rubén Adolfo Cisneros y Luciana Mariel Berestain, por 336.437,12, para la construcción de 1 vivienda en Sierras Bayas.

“Rubén y Luciana” –dijo González Hueso en el acto “eran adjudicatarios de las 30 viviendas del Barrio Químico pero acordamos la construcción de su casa en terreno de un familiar, lo que liberó una casa del barrio para otra familia que estaba en lista de espera.” De la firma participó Eduardo Zabala, Secretario General del Sindicato Químico de la localidad serrana.

Además, la Asociación Civil Barrio Bancario entregó 8 microcréditos para la mejora del hábitat por un total de 78.000 pesos. “Hasta el momento hemos entregado un total   $ 407.000 a 46 vecinas y vecinos olavarrienses, organizados en 14 grupos solidarios de los barrios Lourdes, Sarmiento sur, Sierra Chica, Colonia San Miguel, Villa Floresta, Barrio Jardín, Coronel Dorrego, Alberdi, Ituzaingó, Trabajadores, Martin Fierro, Hipólito Irigoyen, Independencia,  Nicolás Avellaneda y Plan Novios. Esto es posible gracias a la Ley de Hábitat que promulgó el Gobernador Daniel Scioli.”

Asimismo, González Hueso, Eseverri y el Presidente del Club Social y Deportivo Independiente de Loma Negra Ricardo Paredes firmaron un acta acuerdo para incorporar al Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda un predio donde hoy se asienta un barrio de autoconstrucción de 40 viviendas, una parcela donada por la Municipalidad de Olavarría a la escuela Media 3 de Loma Negra, terrenos Municipales y el Club Social y Deportivo Independiente. “La acción conjunta del Instituto y el Municipio permitirá que cada familia que construyó su vivienda, el club, la escuela y la municipalidad puedan regularizar sus títulos de propiedad” declaró González Hueso en el acto.

Finalmente las autoridades presentes entregaron las 246 escrituras.

Gonzalez Hueso recalcó que estamos en un proceso político que da este tipo de soluciones.

Añadió que el proyecto político que ellos militan viene a ampliar los derechos de las familias a lo largo y ancho del país.

Eseverri consideró acertado del discurso de su predecesor el preguntarse para quién gobierna cuando se administra el estado.

Resaltó el punto de darle seguridad jurídica a las familias a las que se les entregan las escrituras.



COMPARTIR:

Comentarios