Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2012

La Filarmónica de Buenos Aires en vivo desde el Teatro Colón

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a una nueva transmisión en vivo y gratuita de conciertos en el Teatro Colón, que se realizará este jueves 12 de julio desde las 20.30 horas en la sala del Teatro Municipal.
En esta oportunidad, se podrá disfrutar el espectáculo que brindará la “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires” que presentará “Claroscuros e Intensidades”. La orquesta será dirigida por Enrique Diemecke y se presentará el solista en violín Ilya Gringolts.

El espectáculo contará con la participación del grupo Coral Femenino de San Justo dirigido por Roberto Saccente y se interpretarán las obras “De Atardeceres” de Claudio Alsuyet; el concierto para violín de Nicolai Miaskovsky y las obras “Nocturnos y El mar” de Claude Debussy.

Desde el Gobierno Municipal se invita a toda la comunidad, a los músicos de nuestra ciudad, así como también a los estudiantes que concurren a los distintos espacios artísticos de Olavarría, a participar de una velada única donde el Teatro Colón llega al interior con la misma calidad que en su propia sala.

Enrique Arturo Diemecke

Nació en México en 1955. Es director de orquesta, violinista y compositor mexicano de origen alemán. Proviene de una familia de músicos de Leipzig. Comenzó a tocar el violín a los seis años. Estudió en la Universidad Católica de Washington D. C. y en la escuela Pierre Monteaux con Charles Bruck. Estudió violín con Henryk Szeryng. A los nueve años comenzó a tocar el corno francés, piano y percusiones. En 1983 ganó un concurso para directores.

Actualmente se desempeña como director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y ha sido director musical de la Orquesta Long Beach de California y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Es principal director de la Orquesta Sinfónica de Montpelier y principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Es director artístico de la Ópera de México y director musical del teatro del Palacio de Bellas Artes. Es director visitante de orquestas en Estados Unidos y Europa. Tiene una estrecha colaboración con la Orquesta de la BBC desde que hizo su debut en 1995.

En octubre de 2011 estrenó en Colombia la sinfonía N. 8 de Gustav Mahler, con más de 400 músicos en escena, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá.

Ilya Gringolts

Estudió en su ciudad natal, San Petersburgo, y en Juilliard School con Itzhak Perlman. En 1998 ganó el Concurso Internacional de Violín “Niccolò Paganini", donde también obtuvo dos premios especiales: al ganador más joven en la historia de la competencia y al mejor intérprete de los Caprichos de Paganini. Ha tocado con las principales orquestas por toda Europa, Asia, Norteamérica, Australia, y en Sudáfrica e Israel. Tiene un constante compromiso con la interpretación de los instrumentos de época y con la docencia, que ejerce en Escuela de Música de Basilea y en la Real Academia Escocesa de Música en Glasgow.

Coral Femenino de San Justo

Fue fundado por Roberto Saccente en 1956. Su repertorio abarca desde la música del siglo XIII hasta la contemporánea. Se presentó en diversos países de América, Europa y en Sudáfrica. Obtuvo 21 premios en concursos internacionales y 3 en nacionales. Recibió el Gran Premio de Honor otorgado por el Internacional Music Council (UNESCO) y el Konex de Platino 2009, como el mejor coro de la década. Roberto Saccente nació en 1928. Fue también fundador y director del Polifónico de San Justo (1963-1973), del Polifónico Nacional (1967-1986) y del Coro del Conservatorio de Morón (1987 y en la actualidad). Ha dictado cursos en el país y en el exterior. Por su trayectoria y aportes a la cultura ha recibido numerosos galardones.


 



COMPARTIR:

Comentarios