Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de septiembre de 2015

Fueron dos los edificios locales revisados por Defensa Civil

El director de Defensa Civil, Lic. Marcelo Petehs, explicó las tareas que realizaron este miércoles por la noche, tras el llamado de alerta de varios vecinos a los diferentes servicios de emergencias como Policía y Bomberos, debido al impacto que el terremoto, con epicentro en Chile, tuvo en nuestra ciudad.

Sostuvo que, primero, junto al Ingeniero Bacchiarello de Servicios Públicos y Mantenimiento urbano, concurrieron al edificio Ferroviario de Avenida Pringles, desde donde habían tenido algunos reportes.

Luego se dirigieron a las Torres UTA, en donde se registraban la mayor cantidad de llamados y la policía se encontraba junto a los autoevacuados, que no eran la totalidad del edificio, pero  igual había muchos vecinos.

Petehs felicitó a los vecinos por la decisión y la organización.

Agregó que revisaron todo y que cuando les comunicaron que estaba todo bien, los consorcistas volvieron a sus departamentos.

El funcionario explicó que la capacitación que ellos tienen en este tipo de situaciones de terremoto es la básica, ya que en los cursos se abordan todas.

Señaló que, por razones de estadística, se profundiza la especialización en emergencias que son más habituales o en las que en nuestra zona hay mayor probabilidad de que sucedan.



COMPARTIR:

Comentarios