Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2015

Se reunió el jurado en el Salón Regional de Pintura Eva Perón

Días atrás en sede de la Casa política y cultural La Higuera se reunió el jurado del 6° Salón Regional de Pintura "Eva Perón". Estuvo integrado por Carla Rosboch y Alfredo Azcona; quienes fueron designados por el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Petorutti", junto a la creadora del certamen y referente de La Higuera, Alicia Tabarés de González Hueso. Se presentaron 39 obras de artistas de Olavarría, Azul y Bolívar. Quedaron seleccionadas 24, que serán exhibidas a partir del domingo a las 18.30 en el Museo Dámaso Arce. Allí se conocerán las ganadoras.

El Salón "Eva Perón", que se realiza de manera bienal y este 2015 cumple diez años de realización ininterrumpida, se convoca el 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer. "Me propuse éste certamen teniendo en cuenta que son necesarios más espacios donde las artistas puedan participar y hacer conocer sus creaciones" señaló Alicia Tabarés. "Cuando lo diseñé, no sólo pensé en un espacio de expresión concreto sino también en el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, generando una propuesta propicia para estimular y hacer conocer los talentos de Olavarría y la región en el ámbito de las artes plásticas.

 

Los objetivos iniciales han sido superados, y hoy el Salón se ha convertido en un espacio de referencia ineludible y convoca en cada edición a decenas de artistas, muchas de ellas que han encontrado en éste ámbito la oportunidad de mostrar por primera vez sus producciones, quienes conviven con otras de extensa trayectoria" agregó la dirigente. El certamen cuenta con tres premios adquisición por un monto total de 11 mil pesos.

 

En esta ocasión, el jurado destacó "la gran diversidad y pluralidad de propuestas plásticas, dominando la abstracción con acentos expresionistas; la experimentación cinética, la variedad de texturas y relieves y soportes". La evaluación estuvo a cargo de Carla Rosboch, quien estudió artes visuales en la Universidad Nacional de La Plata y lleva más de 25 años como docente de arte;  junto a Tabarés y el docente y artista plástico platense Alfredo Azcona, quien es restaurador del Museo Provincial de Bellas Artes dependiente del Instituto Cultural de la provincia. También ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en La Plata, Barcelona, Brasil, Estados Unidos y Japón. Participa desde 1991 en ARTEBA. Poseen sus obras el Museo de La Comuna de Nocara, Italia; e importantes colecciones de Argentina y el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios