Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2015

“A.M. Sintonía con humor” en el Teatro Municipal

El jueves 24 de septiembre, a las 21 horas. Las “A.M.” son un numeroso grupo de mujeres adultas mayores, que realizan un programa radial en vivo. Dedican el programa del día, a las personas que “equivocadamente piensan que a determinada edad se es viejo” y así comienzan a desarrollar su sintonía de vida, las ganas de vivir, sobre todo con humor.

El jueves 24 de septiembre a las 21 horas, en el Teatro Municipal, se presentará el espectáculo “A.M. Sintonía con humor” de Pablo García Navarro.

Las “A.M.” son un numeroso grupo de mujeres adultas mayores, que realizan un programa radial en vivo. Dedican el programa del día, a las personas que “equivocadamente piensan que a determinada edad se es viejo” y así comienzan a desarrollar su sintonía de vida, las ganas de vivir, sobre todo con humor.

En el primer bloque del programa, las A.M. se trasladan hasta Francia y desde allí pregonarán como ellas se han reciclado con elegancia. Al mismo tiempo puntualizan y ejemplifican algunos “secretitos que han incorporado para tener una actitud diferente ante la vida”.

El segundo bloque del programa, está destinado a la comunicación con los oyentes, y la experiencia de las A.M. Cuenta para dar respuestas...

Antes de continuar, destinan un espacio para sus MUY originales auspiciantes...

En el tercer y último bloque del programa radial, las A.M. Invitan a un viaje imaginario al tiempo de las leyendas mágicas... Y así desarrollan su versión original del ballet “El lago de los Cisnes”.

Las entradas, tienen un valor general de $ 85 y pueden adquirise en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes, de 17 a 20.30 horas.

 

Antecedentes y contexto

 

El espectáculo “A.M. Sintonía con humor”, se estrenó en el Teatro Municipal del Fuerte de la ciudad de Tandil en mayo del 2013, con 40 intérpretes en escena a sala llena (500 localidades)

 

Este espectáculo surge a partir de la muestra de fines del 2012, en el que se monta la producción “El lago de los Cisnes/El charco de las Ocas”, fusionándose con “Que elegancia la de Francia”, con todas las alumnas del taller/montaje de expresión teatral desde la danza “Actuando y Bailando, nos divertimos”. Dicho taller/montaje, forma parte del Programa Universidad para Adultos Mayores, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil.

 

“Actuando y bailando, nos divertimos” está a cargo del Actor Nacional Pablo García Navarro, quien desde el 2011 se suma al Programa, realizando producciones con todos sus alumnos (en la actualidad más de 100), para las muestras anuales o para eventos institucionales.

 

“Las responsabilidades se acumulan sucesivamente en cada una de las etapas de la vida, muchas veces opacando la maravillosa semilla de la creatividad y libre expresión que llevamos innata como creaciones que somos: Nosotros somos creaciones, y a nuestra vez, debemos seguir la creación siendo creativos”.

“Los adultos mayores transitan por una etapa en la cual ciertas responsabilidades ya no existen (o tal vez en menor grado); han vivenciado muchas experiencias y tal vez es este el momento de volver a ser “como niños” para recuperar el juego, como motor de la diversión, la creatividad y la libre expresión. El Teatro en su faceta lúdica, con contenido responsable de actividad artística y metodología de taller/montaje, es un depositario ideal para que los adultos mayores desarrollen toso su potencial expresivo.”

 

“Por su parte la Danza (que ante todo implica ritmo y movimiento en el espacio), mediante sus diferentes estilos, nos brinda un marco referencial desde el cual partir y así generar producciones acordes a las temáticas seleccionadas.”

 

“Esta ha sido la mecánica de trabajo que hemos desarrollado desde el comienzo de este taller/montaje, junto a esa cantidad de “locas lindas”, a las cuales les agradezco la predisposición constante ante cada nuevo desafío que nos planteamos.”

“Trabajamos seriamente, pero por sobre todo...nos divertimos. Esperamos que este sentimiento se replique en los espectadores de nuestras producciones”.



COMPARTIR:

Comentarios