Furia gremial: ahora, miembros de la Uocra toman la sede de Santa Cruz
“Marcos comienza a descansar en paz”

  LOCALES  4 de julio de 2012
Crónica de un final anunciado: destituyeron al Juez Antonio Saladino
Por primera vez desde que entró en vigencia la Ley 13.661 un Jury de Enjuiciamiento desplaza a un magistrado en la Provincia de Buenos Aires. El veredicto se conoció este miércoles en La Plata. Saladino no escuchó su final. Foto: El Popular

 

Minutos antes de las 22hs, y luego de más tres horas de deliberaciones, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el fallo condenatorio para el ahora ex Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Antonio Cayetano Saladino.

Según el veredicto los miembros del Tribunal encontraron a Saladino culpable de la “realización de hechos y actividades incompatibles con la austeridad y dignidad que el cargo judicial supone”;  “incumplimiento de los deberes inherentes al cargo”; “realización de actos de imparcialidad manifiesta” y “comisión de delitos dolosos en ejercicio de la función”

Se aclaró de igual modo que todo lo que se resolvió en el enjuiciamiento político esta referenciado en la causa penal que se está tramitando en la ciudad de Mar del Plata por “cohecho”

A partir de ahora, dado que es destituido de manera inmediata y el fallo es inapelable, se abren los procedimientos propios para cubrir el lugar que deja vacante el magistrado y al mismo tiempo comienza a ponerse fin a un proceso iniciado hace 2 años y medio luego de que la esposa del abogado penalista Marcos Alonso, Fabiana Márquez,  denunciara que éste le había entregado dinero al magistrado para beneficiar a un delincuente.

La supuesta entrega de dinero se habría producido unos 20 días antes que Marcos Alonso apareciera muerto dentro de su auto y con un dólar en un crimen que marcó un antes y un después en la historia judicial de Olavarría.

Este miércoles en horas de la noche fue el jurado presidido por el Dr. Eduardo de Lázzari, presidente de la Suprema Corte de Justicia, junto a diez conjueces abogados con matrícula en la Provincia y legisladores los que definieron la suerte de Saladino.

El Dr. Ulises Giménez, titular de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, confirmó la novedad minutos después de haberse producido.

Con la condena de este miércoles se registra un hecho sin precedentes para la Provincia de Buenos Aires dado que por primera vez se destituye a un magistrado con el procedimiento que prevé la Ley 13.661.

En la redacción de esta  norma, que definió el enjuiciamiento de magistrados de la provincia, tuvo activa participación el entonces Senador Provincial José María Eseverri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Marcha por Jesús y por ‘Con mis hijos no te metas’
Gresca entre jugadores de Sierra Chica y Loma Negra
Los chicos de Sierra Chica harán un recorrido sanmartiniano por Buenos Aires
El ‘Industrial’ celebra sus 75 años
Día del Trabajador Municipal: los destacan como pioneros en bonos de fin de año
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

16.9°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet