Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de septiembre de 2015

Zonal U 13 de Basquetbol: Union de Mar del Plata debió retirarse

El Zonal U 13 de básquetbol que Racing organiza entre viernes y domingo sufrió un duro traspié con la retirada de Unión de Mar del Plata por carecer de la documentación correspondiente para participar del torneo.

Un daño tremendo a chicos de tan solo 13 años en su primera experiencia zonal federativa y el torneo que se ve empañado y culminará en la tarde del sábado para Blanco y Negro y Racing y el domingo por la mañana para Independiente y Huracan.
Resulta inadmisible e insólito a la vez a esta altura de las circunstancias que una entidad del prestigio de la marplatense, con el vuelo que ha tomado en participaciones en Provinciales de Clubes y Zonales de formativas (este año jugó el U 17 en Necochea con normalidad) omita de la lista de buena fe autorizada por la Federación de la Provincia y de los certificados médicos de los jugadores. Encima al quedar libres en la primera fecha llegaron tarde y no participaron del Congreso de Delegados.
Por más buena voluntad que hubiera no había formas que pudieran jugar encuadrados en la reglamentación vigente.
Asi y todo, la resolución se tomó en el mediodía del sábado cuando en reunión en la secretaria del gimnasio de Racing, el presidente de la Asociación de Basquetbol de Olavarria, profesor Hector Burghini informo al tecnico marplatense los inconvenientes insalvables que habia para que jugasen. Para colmo el presidente de Zona IV, Jorge Aquino (marplatense) no pudo llegarse a Olavarria por razones personales y encima la delegación celeste vino desprovista de dirigentes.

Fuente: Gustavo Burgardt

 

COMPARTIR:

Comentarios