Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2015

Comenzó la construcción de residencias para Sociales y Salud

Las mismas estarán emplazadas en el Complejo Universitario de Olavarría y son destinadas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

El proyecto surge como alternativa para atender la creciente demanda habitacional universitaria, en sintonía con las residencias que se están construyendo actualmente en el Campus de la Unicén en Tandil.

Luego de la aprobación de la construcción de residencias universitarias por parte del Ministerio de Educación en octubre de 2013, comenzó la construcción de las mismas en el Complejo Universitario de Olavarría. “Fue un proceso bastante largo, sobre todo en cuestiones burocráticas y decisiones ante el Ministerio de Educación porque cuando se presentó la obra a la Secretaria de Políticas Universitarias, se aprobó un monto y después cambiaron los valores de la construcción” sostuvo el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Contador Roberto Tassara.

“Había otras obras menores aprobadas para el campus de Tandil y yo solicité que esos montos se utilicen para las residencias ya que era una prioridad absoluta que teníamos en la Universidad. Tomé la decisión de construirlas de cualquier manera, y está el compromiso de la SPU con parte del financiamiento original y otra parte con recursos propios de la Universidad para cumplir con una necesidad y un compromiso” afirmó Tassara.

El año académico 2016 comenzará con una nueva oferta de becas de residencias para ingresantes y estudiantes. “Va a haber una demanda interesante con las residencias en Olavarría, sólo los estudiantes de Ingeniería tienen posibilidad de acceder actualmente a unas residencias, con lo cual los de Sociales y de Salud van a tener la prioridad de ingresar a estas residencias” indicó el Rector de la UNICEN.

La obra se encuentra en pleno desarrollo. Tiene un plazo estimado en 240 días y demanda una inversión de 3.386.000 pesos. Tassara hizo referencia a la construcción y reciente puesta en funcionamiento de las residencias en el campus de Tandil con una importante demanda de estudiantes. “Los estudiantes pueden seguir estudiando gracias a las residencias porque muchos tienen hasta dos trabajos para solventar sus gastos y eso genera un retraso en el estudio” comentó.

La administración será similar a las del campus de Tandil, adaptado al tamaño y las necesidades que surjan en Olavarría y dependerán de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Tassara aprovechó la oportunidad para anunciar nuevas obras que están en agenda para Olavarría: “Tenemos que completar el comedor que está por la mitad, tenemos algunas demandas de Ingeniería y está presentada la ampliación del edificio de aulas comunes e inversiones en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud”.

En referencia a las políticas llevadas adelante por la Universidad Tassara sostuvo que “los temas vinculados a la inclusión son centrales porque tienen resultados con nuestros estudiantes”. 

Esta iniciativa dará respuesta a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa de la FACSO. Participaron en la firma del acuerdo, en octubre de 2013, la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso; el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Roberto Tassara; el decano de la Facultad de Sociales, Dr. Rafael Curtoni; el diputado provincial César Valicenti; y Leandro Lora, Presidente de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA).

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios