Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2015

Bomberos: recibirán 200 millones en 2016

Es tras la aprobación de la ley del Fondo de Financiamiento Operativo que destinará a bomberos el 3% de lo recaudado del inmobiliario. En diálogo con Radio Olavarría Miguel Di Lorenzo, Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia dijo que traerá un gran alivio a las entidades.

Era un proyecto que se había presentado al gobernador en el 2010, y recién la semana pasada se logro que se aprobara esta anhelada ley.

Se destinara a unidades, ropa y sobre todo capacitación que es todo muy costoso, puesto que hoy por hoy se mantiene por la generosidad de la gente.

Agregó que por ejemplo las inundaciones de los últimos tiempos insumieron muchos recursos y era necesario reponer elementos y capacitar.

Destacó la colaboración de todas las entidades de bomberos de la provincia que han dialogado con los legisladores para permitir esta aprobación.

Según los fundamentos de la medida, el objetivo será otorgar a los bomberos "una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento, asegure la excelencia de su capacidad operativa resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, permita la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano".

La ley detalla que el 90% del fondo será distribuido entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires para ser destinado a la "adquisición, reparación y mantenimiento de equipos y/o vehículos afectados a la prestación del servicio; adquisición, refacción, construcción y mantenimiento de los edificios del sistema bomberil".

En tanto que el otro 10% será distribuido para "capacitar, organizar y coordinar las actividades de las Asociaciones de Bomberos".



COMPARTIR:

Comentarios