Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2015

El Gobierno Municipal entregó más de 43.000 Ecobolsas

Desde junio de 2014 hasta la actualidad. Se busca concientizar a la comunidad en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informa que desde el lanzamiento de la Ecobolsa gigante el 5 de junio del 2014, en el marco del Plan Olavarría Verde, se han entregado más de 43.000 bolsas reutilizables a lo ciudadanos de Olavarría.

En este sentido, profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental indicaron que se busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas.

Además, agregaron que las bolsas plásticas generan diversos problemas en el ambiente, ya que además de verlas volando por la ciudad, también provocan daños en animales que se las confunden con comida, tapan las cañerías y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otras.

Al respecto, Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental, dijo que “consideramos necesario el cambio de hábito y comenzar a llevar siempre con nosotros una Ecobolsa”.

Finalmente, la funcionaria municipal informó que todas las personas que no tengan su Ecobolsa podrán contactarse con la Dirección a través de Facebook y agendar el próximo evento donde se entregarán las bolsas reutilizables.



COMPARTIR:

Comentarios