Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de julio de 2012

Scioli toma medidas de ahorro en la administración

En un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General, la Secretaría Legal y Técnica, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación, la Provincia profundiza medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria, optimizando recursos administrativos, logísticos e instrumentales.

Continuando y profundizando las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de 2012 -reflejadas entre otros actos por el Decreto 3/12 firmado por el Gobernador Daniel Scioli en enero- el gobierno provincial implementó medidas de ahorro administrativo para lo que resta del año.

En un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General, la Secretaría Legal y Técnica, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación, la Provincia profundiza medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria, optimizando recursos administrativos, logísticos e instrumentales, sin dejar de ofrecer absolutamente ninguno de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

La decisión implica un ahorro en distintas áreas entre las que se destacan para el corriente año:

- La reducción de subsidios a la educación privada manteniendo el subsidio al cargo titular docente y anulando el suplente.

- La agilización de las jubilaciones solicitadas, y la modificación del proceso de altas de locación de obra para el personal.

- El recupero por atención de pacientes en el Sistema Público de Salud que ya cuentan con cobertura de obra social.

- La reducción de los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida.

- Recupero y restricción de la flota automotor y aeronáutica.

- La implementación de la firma digital y la ejecución de soluciones tecnológicas para el reemplazo del papel.

- El ordenamiento, control y restricción de las comunicaciones fijas y móviles.

 

Entre las medidas más sobresalientes contempladas, también se incluyen: la reducción al mínimo de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad, la minimización del costo de alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas, la unificación de estructuras administrativas y el ordenamiento de los recursos humanos.
 



COMPARTIR:

Comentarios