Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2015

Valicenti: “Más de 800 alumnos participarán del Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación, realizarán este jueves 3 de septiembre el primer encuentro educativo de estudiantes secundarios en el que participarán de más de ochocientos jóvenes, así lo confirmó el Diputado Valicenti.

Este jueves se llevará a cabo en nuestra ciudad el primer encuentro de estudiantes secundarios. La jornada que tendrá inicio desde las 9hs en el SUM de la escuela secundaria N°7, contará con la presencia de Diputados y referentes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Juventud, como así también integrantes de ADESO (Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias Olavarrienses); centros de estudiantes; UNESO; la Federación de Estudiantes Secundarios de Olavarría, entre otros. 

El encuentro, organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Juventud, tiene como principal objetivo fortalecer y fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito educativo a través del debate de temáticas como el voto a los 16; el boleto estudiantil gratuito y la ley 26.877 de Centros de Estudiantes;  propiciando el espacio para elaborar propuestas educativas concretas que favorezcan la articulación entre todos los estudiantes secundarios.

En este sentido, el Diputado Valicenti manifestó: “Cada una de las temáticas que se van a tratar en esta jornada, fueron luchas históricas de hombres y mujeres, hoy los jóvenes tienen la posibilidad de expresarse libremente siendo testigos y protagonistas de estos logros. Es fundamental poder apoyar y alentar este tipo de iniciativas, poniendo en conocimiento y discusión leyes que los atañen directamente”.

Por último, el legislador destacó: “Más de 800 estudiantes van a participar de este encuentro, cada uno de nosotros desde los diferentes roles institucionales que nos tocan ocupar, tenemos el desafío de contenerlos y fomentar la participación y compromiso de estos jóvenes”.

 



COMPARTIR:

Comentarios