Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2015

Día del Árbol: se realizó la plantación en Parque Cerrito

Con motivo de conmemorar esta fecha especial, una de las actividades centrales se desarrolló este sábado en el Parque Cerrito, la plantación en el marco de la iniciativa “Un Árbol por cada Niño”. Sólo a modo de saludo y de agradecimiento a las familias presentes, fue el Intendente José Eseverri el encargado de iniciar la plantación: "plantar un árbol es hacer por el futuro lo que el futuro no va a hacer por nosotros", dijo

En una jornada a pleno sol, el Gobierno Municipal realizó este sábado una nueva edición de la jornada "Un Árbol para cada Niño". Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Cerrito, se plantaron más de 190 árboles y de la plantación participaron más de medio centenar de familias.

Fue una tarde de fiesta en la que cada una de las familias pudo reconocer y homenajear, mediante la plantación de un árbol, a los niños nacidos durante el año 2014 y de esta manera el Gobierno Municipal continúa ratificando su política de trabajar en la forestación de distintos puntos de la ciudad. Vale recordar que en los últimos 8 años se han plantado más de 18.000 árboles.

Sólo a modo de saludo y de agradecimiento a las familias presentes, fue el Intendente José Eseverri el encargado de iniciar la plantación. Conceptualmente el Intendente valoró el trabajo que se viene realizando en materia de forestación y destacó el amor que "los olavarrienses están teniendo por el árbol"  y destacó "el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar."

En su saludo a las familias el Intendente Eseverri aseguró: “Quiero felicitarlos por sus hijos, por sus nietos, que están siendo homenajeados, y siendo parte de una política que tiene que ver con un cambio cultural muy profundo que tiene nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”.

Agregó Eseverri que además “Tiene que ver con una ciudad que ha podido conservar estos enormes espacios verdes que tenemos, más de 400 hectáreas, con sus parques, sus plazas”.

Estoy convencido, dijo Eseverri que “En los últimos años se ha amigado de la mejor manera con el árbol, desde esta pequeña iniciativa donde cada familia que tiene un hijo planta un árbol por cada niño que nace en nuestra ciudad, hasta la labor del Gobierno Municipal, y el compromiso del vecino en los últimos años que ha plantado un árbol en la vereda de su casa”.

“Ese amigar el árbol con el vecino, con el olavarriense, nos va a dejar un paisaje absolutamente distinto al que teníamos en nuestra ciudad”, agregó el mandatario.

Eseverri enfatizó: “Fundamentalmente en este acto de amor hacia nuestros hijos, hacia los más chicos, pero también hacia el presente y el futuro de la ciudad, sepamos que plantar un árbol es hacer por el futuro, lo que el futuro no va a hacer por nosotros”.

Sostuvo Eseverri: “Hoy estamos ganando en espacios verdes, le estamos ganando al futuro en un clima más amigable, hoy le estamos ganando al futuro en un medio ambiente más sustentable.”

Cerca del final, Eseverri analizó: “Cada pequeño aporte que hagamos desde la familia, el Gobierno Municipal, el conjunto de los olavarrienses, tiene mucho que ver en cómo pensamos una ciudad entre todos, una ciudad mucho más amigable donde el medio ambiente sea uno de los objetivos centrales." y agregó: "ese medio ambiente que además sea público, que sea compartido, y que sea compartible por todos y para todos, haciendo de ese espacio público, plazas y parques, ese espacio de encuentro que vemos a diario, los fines de semana, como cuando empieza el tiempo lindo, el olavarriense, de cualquier sector social, de cualquier edad, elige los parques como lugar de encuentro."

“Gracias por este gesto que tienen que ver con sus hijos, sus nietos, el homenaje de la familia al recién nacido, pero que también tienen que ver con un aporte invalorable a la ciudad”, remató Eseverri.

Acompañaron al Intendente José Eseverri en la jornada realizada en el Parque Cerrito, los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y su par de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bachiarello. También estuvieron presentes concejales del bloque "Olavarría para la Victoria", encabezados por su Presidente Einar Iguerategui y la Secretaria del bloque Liliana Rizonelli.

Actividades el domingo, por el Día del Árbol, Museo de las Ciencias

Los festejos por el Día del Árbol continuarán este domingo 30 en el Museo de las Ciencias con diferentes actividades recreativas y educativas destinadas a toda la familia.

Con el fin de fortalecer la iniciativa de forestación, se ofrecerá una charla informativa sobre las características de diferentes especies arbóreas, utilidad, cuidados y manejo responsable.

En los talleres se trabajará colectivamente con arte en el paisaje; estableciendo un diálogo con la naturaleza y fomentando la comunicación de ideas, deseos, pensamientos y sensaciones; prácticas de abonos naturales y reconocimiento de diferentes especies vegetales.

Cronograma

•          16 hs. "Arte de los sentidos", a cargo de Pablo Cardoso. Lugar: predio del Museo de las Ciencias.

•          17 hs. Charla informativa "Como tratar el arbolado urbano", a cargo de Ana Geoghegan (Espacios Verdes). Lugar: Auditórium del Museo de las Ciencias.

•          17 hs. Taller de compostaje, a cargo de Emilia Díaz y Eva Ormazábal (Gestión Ambiental). Lugar: Bar del Museo de las Ciencias. Con inscripción previa

•          18 hs. "El árbol de tus deseos", a cargo de Marcela Fiorio. Lugar: Museo de las Ciencias. Con inscripción previa

Las propuestas son gratuitas y están destinadas a toda la familia. Los interesados podrán.



COMPARTIR:

Comentarios