Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2015

Granados y Eseverri oficializaron la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el Intendente Municipal, José María Eseverri, oficializaron este mediodía la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria, cuerpo especial de la policía que desde hace algunas semanas funciona en Olavarría.
Se firmaron los convenios de adhesión, y se hicieron entrega de llaves de los móviles.

Eseverri a Granados: "Ministro que a través suyo el Gobernador sepa que se está trabajando bien, los resultados son palpables para nuestros vecinos."

Durante el acto estuvieron presentes el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Luís Albertario y el titular del CPC Comisario Inspector Juan Guillermo Iturregui.

Antes de la firma de los convenios hicieron uso de la palabra, en primer término, el Intendente José Eseverri y el Ministro Alejandro Granados.

En primera instancia el Intendente José Eseverri indicó que actos como estos "vienen a mostrar este trabajo conjunto que venimos haciendo en el Municipio de Olavarría junto al gobierno que encabeza Daniel Scioli, y que nos ha permitido en el último año y medio la incorporación de móviles, personal, y de la Policía Local como un nuevo acompañamiento y parte de este sistema de seguridad que tenemos en nuestra ciudad, que está dando sus resultados eficientemente, con el trabajo comprometido de toda la policía de la provincia de Buenos Aires" y agregó Eseverri: "estamos recibiendo estos móviles que forman el CPC local, y que ya están trabajando, y los resultados se ven."

Eseverri fue más explicito y relató: "cuando uno consulta con el Poder Judicial en cuanto a lo qué está pasando, con nuestra Agencia de Protección Ciudadana, con el trabajo permanente y fluido contacto, hace que hoy los vecinos de Olavarría sientan que la presencia de la policía de la provincia de Buenos, y el compromiso del Gobierno Municipal, en conjunto con el Poder Judicial, nos permite tener una situación vinculada a la situación del delito mucho mejor que en otras épocas."

A modo de síntesis dijo Eseverri: "el trabajo constante empieza a ser visto por los vecinos."

También dijo Eseverri "muchas veces hemos reclamado al vecino, el respeto por el policía, y eso empieza a construirse a partir de los resultados que se tienen, que son beneficiosos para el conjunto de la población de Olavarría."

Eseverri trasmitió a Daniel Scioli un mensaje "Ministro que a través suyo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sepa que se está trabajando bien. Los resultados son palpables para nuestros vecinos. Olavarría hoy cuenta con un sistema de seguridad, donde la provincia ha aportado muchísimo, para que nos sintamos mucho más seguros los olavarrienses."

A su turno el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, agradeció al Intendente Eseverri y a los efectivos policiales presentes.

Tras ello Granados comenzó diciendo “tenía que estar en este re lanzamiento, porque mandamos los móviles y ya queríamos que ustedes estuvieran en la calle, tenía que estar acá por algo que para mí es muy emotivo. El CPC fue el cambio de la cara de la policía de la provincia de Buenos Aires, el CPC trajo aire fresco, fue una revolución en el conurbano cuando empezamos a salir a la calle. Estaban arrumbados en las puertas de las comisarías, los mandaban a La Plata a hacer un trámites, o a llevar un detenido a los tribunales de Loma de Zamora, y cuando quedaba un ratito libre cuidaban a los vecinos."

Granados recordó: "Soy un intendente viejo, del año 95, era fanático del Comando de Patrulla. No se que ministro iluminado lo disolvió, y la gente realmente lo extrañó, funcionaba bien, eso se desarmó, se atomizó, y caímos en la falta de la presencia de la policía." y en esta línea agregó: "pusimos el CPC, arrancamos con los móviles que teníamos. Hoy a la mañana se entregaron 100 móviles no identificables, seguramente alguno viene para la DDI de Olavarría, y firmamos el acuerdo por 900 móviles más, de aquí al 15 de octubre van a ser un total de 3850 tenemos en la policía de la provincia de Buenos Aires."

Granados fue contundente: "No había presencia policial en la calle, salvo honrados municipios de Ezeiza, donde tenía mi propia patrulla, comando, personal retirado contratatado, para que funcionase las 24 horas, para lograr el 0,4% del delito en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora."

Granados continúo diciendo: "esto para mí fue el emblema de mi gestión. Tenemos 1300 móviles, el CPC hoy cuenta con 1300 móviles y 12000 hombres, ustedes tienen 12000 compañeros en el comando, que los tenemos totalmente controlados y monitoreados por GPS."

 

Sostuvo Granados en su visita a Olavarría: "este el último CPC, ya estoy en el final de mi gestión, y toda esta revolución y cambio que hemos logrado, hemos logrado poder levantar los brazos de los hombres y mujeres de la policía de la provincia de Buenos Aires, con nuevos uniformes, nuevos móviles, y empezamos a enterrar cuando dicen 'La Bonaerense' en forma despectiva, nosotros somos hombres y mujeres de la policía de la provincia de Buenos Aires".

Al finalizar su discurso le habló a los Policías presentes, diciendo: "Cuiden a los vecinos de Olavarría, estén permanentemente en la calle, que lleguen antes de que el delito ocurra, y se ocurre que en poquitos minutos pongan a disposición de la Justicia a quienes los cometen."

Finalizado el acto el Ministro Granados y el Intendente Eseverri dispusieron el despliegue de los móviles a sus respectivas cuadriculas.

Del acto participaron además el Senador Provincial, Dr. Héctor Vitale, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, el ex Fiscal Francisco Javier Tourné, el Concejal Guillermo Santellán y el Presidente del bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Dr. Einar Iguerategui, junto a ellos autoridades policiales del distrito de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios