Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2015

Eseverri participó del acto de firma de convenios de obras

Participaron de la firma el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, referentes barriales, gremiales, trabajadores, y vecinos.
Este viernes, el Intendente José Eseverri, invitado especialmente por autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, participó del acto de firma de convenios para la realización de obras en los barrios Educadores y Bancario III.

El acto se llevó a cabo en la capilla del barrio Educadores, y fue encabezado por el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, quien estuvo acompañado por el Intendente José

Eseverri, la Presidenta de la Asociación Civil Barrio Educadores, María Luján Taborda, el Presidente de la Asociación Civil Barrio Bancario, Gustavo León, y el Presidente de la Junta Vecinal Barrio Bancario, Gustavo Rodríguez.

Asistieron la Diputada Provincial (MC), Alicia Tabarés de González Hueso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui, y los concejales Gerardo Ripoll, y Fernando Quiroga.

En la oportunidad, se firmaron dos contratos para la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y carteles nomencladores de las calles para los Barrios Bancario III y Educadores, por un monto de $ 2.833.485,68 y $ 2.142.687,81, respectivamente.

“Es un aporte claro del gobierno provincial a nuestra ciudad, que no solamente se ve reflejado en el acceso a la vivienda, sino en la urbanización del barrio”, destacó el Intendente José Eseverri.

“Es un claro compromiso del gobernador Scioli con nuestra ciudad, y es un claro compromiso con la política pública de acceso a la vivienda, que no es un tema menor en la Argentina”, reconoció.

En este sentido, el Intendente resaltó la puesta en marcha del Programa de Crédito de Acceso a la Vivienda ProCreAr. “Es un tema que ha comenzado a ser resuelto con una idea novedosa, como es el ProCreAr, que tiene como finalidad retribuir la posibilidad del acceso a la vivienda a las familias de clase media y a la clase trabajadora, con una política de crédito, que se les va mucha plata mensualmente en los alquileres”, dijo.

“Tener la casa propia, y tener gente con la capacidad de devolver al Estado, y generar esa rueda virtuosa, que es seguir teniendo recursos para hacer viviendas, son políticas que se han ido consolidando en los últimos años”, agregó.

En cuanto a las obras que se llevarán a cabo en los barrios Educadores y Bancario III, sostuvo que “nos permite hoy encontrarnos en esta etapa de urbanizar el barrio de otra manera con el cordón cuneta, la señalización de calles, y una plaza”.

“Estar en este lugar tiene un recuerdo hacia la familia de Alicia y de José, haber elegido este lugar, esta iglesia, para hacer este pequeño acto tiene mucho que ver con esta cuestión de llegar primero con la vivienda, y después ver como mejorar la calidad de vida de los que viven en el barrio”, manifestó Eseverri.

 

Por último, se mostró “satisfecho como Intendente de que esto pueda seguir viniendo a Olavarría, y tiene atrás una gestión que permite hacerlo, por la decisión del gobernador, y porque hay instrumento, y personas que se ocupan, si no estuviera José sería muy difícil hacer esto. Es una posibilidad que tiene Olavarría, que se ha utilizado muy bien, en el marco de las medidas presupuestarias”.

José Gervasio González Hueso: “La política de acceso a la vivienda forma parte de este gran proyecto de desarrollo que viene teniendo la Argentina, y no desde otros proyectos como el de Mauricio Macri”

Por su parte el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, respecto a los contratos que se firmaron en el día de hoy, indicó que “en total es una inversión importante para Olavarría, que se va a quedar en la ciudad, para los trabajadores y las empresas locales, y para las mejorar que van a tener estos barrios”,

“Las dos prioridades son la vivienda y la generación de empleo”, señaló.

“Este proyecto ha generado, a lo largo y ancho del país, que más de un millón y medio de personas hayan solucionado su problema habitacional, a partir de una decisión de la presidenta Cristina en la Nación, y del gobernador Scioli en la Provincia”, expresó.

En esta línea, reconoció que “después de muchas décadas, este gobierno ha tomado en serio la problemática de vivienda. Sabemos que es muy seria, hemos hecho muchísimo, pero todavía falta. Nosotros no venimos a prometer, sino que venimos haciendo. La política de vivienda también forma parte de este gran proyecto de desarrollo que viene teniendo la Argentina, y no desde otros proyectos como el de Mauricio Macri en la capital vemos que su principal déficit es justamente en materia de vivienda, porque no la sienten, y creen que es un problema que resuelve el mercado, y no que debe estar el Estado redireccionando los recursos, y generando las soluciones para los que más necesitan”.

“La solución no sólo depende del Estado. Necesitamos un Estado fuerte, que re direccione los recursos donde tienen que ir, pero también que la comunidad se organice, sin el trabajo diario de la comunidad tampoco es fácil encontrar las soluciones”, agregó González Hueso.

“Este barrio nació gracias al impulso de mi madre Alicia, en un momento difícil, en el 2001 cuando todo estallaba, a ella se le ocurre generar un barrio para los docentes, y hoy está Alex (Hiese) como representante gremial acompañando. De esa idea, y ese impulso, y el trabajo conjunto con los docentes, hoy es posible. Es un barrio que está creciendo, es un barrio muy lindo”, consideró.

Además finalmente anunció que “en dos o tres semanas estamos firmando la plaza que va a estar al lado de la iglesia”.



COMPARTIR:

Comentarios