Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2015

Avanza la pavimentación del camino de Colonia San Miguel-Sierras Bayas

"Son miles de vecinos que se va a ver beneficiados", dijo el Intendente José Eseverri, al recorrer a la obra que comprende un tramo 3.000 metros, que se encontraba deteriorado, y donde circulan alrededor de 500 camiones por día

 El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con la pavimentación del camino que une Colonia San Miguel y Sierras Bayas, atendiendo a un reclamo histórico planteado por los vecinos de las localidades.

Los trabajos de pavimentación se desarrollarán en una extensión de 3.000 metros, y demandará una inversión de recursos municipales superior a los 11 millones de pesos.

El Intendente José Eseverri, destacó el avance de los trabajos de pavimentación: “Se han pavimentado más de 1.000 metros del camino entre Colonia San Miguel y Sierras Bayas, es un a obra que se realiza con recursos municipales, y que garantiza el tránsito de más de 500 camiones que transitan diariamente, más el transporte de los vecinos de dichas localidades hacia la ciudad”.

Para Eseverri, esta obra se convierte en “un aporte importante a la actividad minera y al desarrollo turístico”.

“Son miles de personas que transitan diariamente ya sea para trabajar o para concurrir a los establecimientos educativos de la zona, así como también favorecer la incipiente zona turística que se está desarrollando entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel”, agregó.

En sintonía a los dichos del Intendente, el titular de Planificación dijo que se trata de “una obra largamente esperada y demanda por los vecinos, que a raíz de las lluvias  que tuvimos en este último tiempo, se vio demorada”.

Sobre el avance de los trabajos, indicó que “la máquina hace entre 200 y 250 metros por día, es una obra que en 15 días, si no llueve, está lista. Tenemos una dificultad que son las curvas a 90º, que la máquina no puede hacer, por lo tanto hay que hacerla con el método tradicional, y va a tardar un poco más”.

Respecto a la maquinaria utilizada, agregó que se trata de “lo más moderno que hay en el país en pavimentación, significa sobre todo ganar tiempo, la calidad con el método de trabajo tradicional es igual, pero con esta máquina se gana tiempo”.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se indicó que para la ejecución de la obra, se ha determinado utilizar un paquete estructural distinto, un hormigón de mayor densidad, teniendo en cuenta el alto tránsito pesado que se registra en el camino proveniente de la zona de canteras. 



COMPARTIR:

Comentarios