Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2015

Día del Árbol: se realizará la plantación en Parque Cerrito

La actividad comenzará este sábado a las 14 horas y consiste en que cada familia del niño recién nacido colaborará simbólicamente en la plantación de un árbol. Habrá actividades también en el Bioparque Municipal “La Máxima”

 El Gobierno Municipal invita a toda la comunidad a participar de los festejos por el Día del Árbol, que se celebra cada el 29 de agosto, siendo una buena oportunidad para promover la importancia del arbolado en el paisaje urbano y las bondades que el árbol trae en general en la vida cotidiana.

Uno de los beneficios principales del arbolado urbano es la transformación del dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, permitiendo así minimizar los riesgos de inundaciones, entre otros efectos.

Con motivo de conmemorar esta fecha especial, una de las actividades centrales se desarrollará este sábado 29 de agosto, a las 14 horas en el Parque Cerrito, con la plantación en el marco de la iniciativa “Un Árbol por cada Niño”.

La actividad consiste en que cada familia del niño nacido e inscripto previamente en el Programa “Un Árbol por cada Niño”, colaborará simbólicamente en la plantación de un árbol de los que formarán parte del proyecto.

En el Parque Cerrito se plantarán en total 193 árboles de distintas especies. La idea es aumentar los grupos de árboles existentes, y agregar algunas nuevas especies que contrasten con las distintas gamas de verdes, amarillos y rojizos de otros follajes, dándole jerarquía al parque. Las especies elegidas ya están probadas en la zona y, luego de la plantación, la empresa adjudicataria se ocupará de las tareas de mantenimiento habituales. (SE ADJUNTA PLANO)

El mismo día en el Parque Cerrito, habrá actividades recreativas para toda la familia, y también se dará un taller organizado por el Museo de las Ciencias denominado “El Árbol de tus deseos”.

JORNADA EDUCATIVA EN EL BIOPARQUE

Este sábado 29, desde las 14 horas, los Guardianes de La Naturaleza, trabajaran en el mantenimiento del Bosque de plantas autóctonas sembrado para conmemorar esta fecha, y realizaran la siembra de árboles nativos (Cina-cina y Talas) que permitirán seguir acrecentando la Biodiversidad existente en el BioParque.

Mientras que este domingo 30 se invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se comenzarán en la Casona del predio del Bioparque con la proyección del corto documental de, Yann Arthus-Bertrand filmado para el Año Internacional de los Bosques en 2011 en Nueva York,  nos ayuda a concientizarnos sobre la vital importancia que tienen los bosques para la supervivencia de cada una de las sociedades humanas por muy desarrolladas que estas estén

Luego se podrán disfrutar de los siguientes talleres:

14.30 horas.

Los más pequeños podrán desarrollar su imaginación y creatividad con  una actividad de plástica  relacionada con el día del árbol.

15.00 horas

Se recorrerá el predio del Bioparque reconociendo las especies de Plantas Nativas que forman parte de la flora,  aprendiendo sobre sus adaptaciones, relaciones con otras especies, conociendo métodos sencillos para  calcular su altura  y  edad aproximada  y tomando conocimiento del proyecto Educativo “Los Abuelos” que está comenzando este año con las instituciones Educativas de Olavarría.

Luego, se realizará un taller vivencial  para toda la familia, en la que podrán comprender a través de una experiencia sensorial, única y emocionante las relaciones que se establecen en los bosques y la necesidad de conservarlos para las generaciones futuras. En el Taller de Educación Ambiental  “Conociendo el Bosque con nuestro sentidos”   se jugara cooperativamente.

16.30 horas

Se encontrarán en el Vivero del Bioparque, donde aprenderán sobre una de las especies nativas Pezuña de buey o pata de vaca (Bauhinia forficata),  se  sembrarán semillas, y se podrán llevar algunas de ellas con una pequeña explicación para poder desarrollar la actividad en sus casas.

Para finalizar, se realizará la plantación de árboles nativos en el Bioparque, junto a todos los participantes.

Todas las actividades se desarrollan mediante técnicas dinámicas  de Educación Ambiental, posibilitando que toda la familia participe de estas.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 423211, por Mail: [email protected] o Facebook: /bioparquelamaximaoficial



COMPARTIR:

Comentarios