Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2015

Capacitan médicos y -profes- de educación física en salud y deportes

Se trata de una jornada que en realidad es un evento doble inédito en Olavarría ya que constituye una propuesta concreta destinada a promover estilos de vida sana y sobre todo ,con el objetivo simultáneo estimular el desarrollo de los deportistas de Olavarría con orientación ya sea para el deporte salud, recreativo o competitivo (tanto amateur como el alto rendimiento). Los médicos Jorge Franchella y Mario Carrión, junto con el Licenciado Javier Mazzone, estuvieron en LU32.

La jornada del viernes está orientada a toda la comunidad con fines educativos y demostración de evaluación y destrezas en actividad física tanto para sedentarios como deportistas, lo cual es muy útil tanto a nivel docente, como para los coach/trainer, atletas y equipo de salud (sobre todo médicos, nutricionistas y kinesiólogos).

El sábado está específicamente coordinado para el curso intensivo destinado a los médicos, sobre "Exercise Is Medicine ", el cual tendrá un examen teórico-práctico y cada profesional recibirá el certificado desde USA, una vez enviados los mismos a la sede del American College y resulten aprobados. De esto se encargará el dr. Franchella que es el único autorizado por el American College para dictar, corregir y enviar dicho curso y dichos exámenes.



COMPARTIR:

Comentarios