Martes 16 de Abril de 2024

28 de agosto de 2015

La FEB en pleno trabajo: hubo reunión de delegados zonales en Olavarría

Se trata de una instancia de comunicación mensual en la que integrantes del secretariado hablan con los delegados de los doce distritos del centro de la provincia. En diálogo con LU32 afirmaron que hay novedades en cuanto al ajuste en algunos salarios y se preocuparon por la cuestión infraestructura.

Asistieron los representantes ante FEB de la zona: Julieta Escande y Juan Garralda; y los distritos de Azul, Lamadrid, Laprida, Alvear, Tapalqué, Las Flores, Tandil, Juárez y Rauch, con el anfitrión Olavarría.

Garralda explicó que vienen a repasar la agenda gremial y señaló que ellos tienen mucha actividad, aunque muchas veces solo se refleja en los medios la cuestión salarial.

En referencia a eso, indicó que traen algunas novedades con respecto a las inequidades salariales que habían quedado tras el incremento salarial otorgado a los docentes.

Escande, por otro lado, sostuvo que se negocia poco y que el gobierno reacciona con reuniones y atiende algunos reclamos, debido a la cuestión electoral.

Resaltó también, el trabajo que hacen todos los días del años, apenas el docente lo pide.

Por otro lado, en referencia a Olavarría, indicó que el reclamo del amianto no fue solucionado en tiempo y forma, ya que les habían dicho que se iba a mejorar durante el receso y no fue así.

De todas maneras, basados en informes que no son realizados por los gremios, manifiestan que la situación con el amiento es complicada y seguirán insistiendo con lo que ellos puedan.

Graciela Rammongasie, secretaria general de UDO, resaltó que uno de los temas que pedirá Olavarría es la cuestión infraestructura, pese a que es un reclamo ya hecho.



COMPARTIR:

Comentarios