Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2015

Jornada de Salud en Hidatidosis en Estación Mapis

El próximo viernes 4 de septiembre, a partir de las 9hs se desarrollará una Jornada de “Promoción de la Salud en Hidatidosis” en Estación Mapis del partido de Olavarría. Dicha jornada se realizará en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario 2014 de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

En esta ocasión la jornada es organizada con la Escuela N°35, el Museo del Tren de Mapis y la División de Zoonosis Rurales de la PBA.

Dentro de las actividades estipuladas se realizarán una serie de charlas sobre distintas zoonosis prevalentes en el medio rural, donde además se destaca la realización de ecografías hepáticas para detectar quistes. Este tipo de estudios es de relevante importancia el realizarlo en chicos asistentes en edad escolar y en familiares adultos.

 

Adicionalmente la Dirección de Zoonosis concurriría con un médico veterinario y demás personal técnico, para realizar un diagnostico en perros; mediante una prueba de arecolina. Para esa tarea, la población deberá concurrir con los caninos. A su vez se realizará la desparasitación de los mismos y adicionalmente se completará el esquema de vacunación antirrábica canina.

 

El Proyecto Voluntariado 2014 “Promoción de la Salud en Hidatidosis”, Resolución SPU 4424-14, está integrado por estudiantes, docentes y no docentes de la Escuela Superior de Ciencias de Salud, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs As. y de las siguientes organizaciones participantes: Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria de la Municipalidad de Olavarría, División de Zoonosis Rurales de la PBA,  Fundación Instituto Tecnológico Olavarría,  Colegio De Veterinarios de la Provincia De Buenos Aires Distrito 14 (Olavarría), Asociación Propietarios Parque Industrial Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios