Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de agosto de 2015

Proyectan -Desierto Verde La Película- en Olavarría

Será este viernes, por primera vez, en un esfuerzo conjunto entre el Bioparque Municipal “La Máxima” y la Escuela Secundaria Nº1 “Jorge Luis Borges”, ambas Instituciones comprometidas con la Concientización Ambiental y la Formación Critica y Ética de los ciudadanos. Flavio Maldonado, del área educativa de La Máxima, adelantó algo en diálogo con LU32.

Las presentaciones, con entrada gratuita, están programadas para realizarse en los siguientes lugares y horarios:

A las 14:30 Hs en la Casa del Bicentenario - Coronel Suárez 2110 . TEL 423211

A las 19:00 Hs en la Escuela Secundaria 1 “Jorge Luis Borges” - Berutti y Calle 20 S/N. Tel 420527

Podrán Concurrir: escuelas (Preferentemente los estudiantes de 5º y 6º año y Educación Terciaria) previa inscripción al Teléfono 423211 y Público en general sin inscripción.

Sinopsis:

Ulises de la Orden, nacido en Argentina en 1970. Formado en el oficio del Cine a través de múltiples trabajos en la industria a partir de 1992, en iluminación y cámara, escenografía, actuación y algunos años de estudio en la Universidad del
Cine, desde 2006 es docente de Realización Cinematográfica en la ENERC.

Entre sus trabajos anteriores se destacan los largometrajes “Río Arriba” y “Tierra
Adentro”, con una gran respuesta del público y de la crítica, ambas películas siguen proyectándose en los territorios donde fueron filmadas, Patagonia y Noroeste.

El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo.

Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad.
Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso.



COMPARTIR:

Comentarios