Jueves 25 de Abril de 2024

26 de agosto de 2015

Vitale participó de la aprobación de la ley para Bomberos

Vitale participó de la aprobación de la ley que crea el Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios
El proyecto tiene por finalidad dar continuidad en el tiempo a un fondo de asistencia económica para las Federaciones y los más de 240 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

En la sesión realizada este miércoles, en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores, se dio tratamiento y aprobación al proyecto de Ley del Senador Héctor Vitale, y remitido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para crear el fondo de financiamiento destinado a los cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Se recuerda que el proyecto de Ley fue presentado en el mes de enero del corriente año, por parte del Senador Provincial, Héctor Vitale, con el mismo sentido que el aprobado esta tarde,y toma como referencia los aportes brindados por la Asociación de Bomberos de Olavarría, y de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

En dicha oportunidad, el legislador se reunió en la sede del cuartel central de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Olavarría, con el presidente de la Asociación de Bomberos, Alberto Peña, y el Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Raúl Ferreira, con el objetivo de delinear un Proyecto del Ley para crear un fondo Provincial para la asistencia económica a los Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, Vitale, mantuvo una comunicación con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, comandante general Miguel Di Lorenzo, quien había manifestado la situación respecto al aporte provincial, y la falta de certeza en cuanto al cobro de dicho aporte al vencerse el Decreto que lo reglamentaba.

Antes de la aprobación en la Legislatura, el Senador Vitale fundamentó que la iniciativa “tiene por finalidad dar continuidad en el tiempo a un fondo de asistencia económica para las Federaciones y los más de 240 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”.

“Resulta de absoluta justicia atender las necesidades de los servicios que prestan más de 12.500 bomberos voluntarios en la provincia, y que además contribuirá a la adquisición de insumos y elementos para el desarrollo de la noble y sacrificada actividad que desempeñan”, concluyó Vitale durante su alocución en el recinto.



COMPARTIR:

Comentarios