Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2015

Eseverri recorrió la obra de pavimentación en Hinojo y realizó anuncios

Este miércoles el Intendente Municipal visitó la localidad, junto a la concejal Liliana Rizzonelli, y en la oportunidad anunció la realización de obras para los vecinos del barrio Almirante Brown. Además se comprometió a mejorar el estado de las calles en Colonia Hinojo

Este miércoles, el Intendente Municipal, José Eseverri, acompañado por la concejal Liliana Rizzonelli, visitó la localidad de Hinojo, donde actualmente se realiza la obra de pavimentación que presenta un grado de avance del 70%.

 

Se trata de 18 cuadras que traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida y en la transitabilidad del sector, especialmente en el ingreso a la planta de la Fábrica de Bolsas Industriales (FABI).

 

Durante la recorrida, José Eseverri dijo que “el pavimento es un reclamo permanente de nuestros vecinos”.

 

“En las localidades, encontramos dos fenómenos: calles que no están pavimentadas y calles que tienen el pavimento vencido, como en el caso de la localidad de Hinojo, que estamos trabajando hace dos meses aproximadamente”, agregó,

 

Respecto al plazo de ejecución de la obra de pavimentación de las 18 cuadras, señaló que “solo nos queda el 30% de ejecución de la obra”.

 

“Va a permitir circular mejor en el centro de Hinojo, en un sector con mucho tránsito de camiones ante el ingreso a Fabi”, agregó.

 

Además anunció la obra de construcción de la red de agua corriente y la pavimentación en el barrio Almirante Brown de la localidad. “Vamos a continuar en la localidad de Hinojo con la obra de red de agua corriente importante, con una inversión del orden de los 2 millones de pesos en el barrio Almirante Brown, que nos va a permitir después pavimentar el barrio en una inversión que va a superar los 5 millones de pesos al valor actual”.

 

Al respecto, se precisó que al día de hoy se está trabajando en el pliego de bases y condiciones, técnicas y legales, para la obra de red de agua corriente en el barrio Almirante Brown.

 

En otro apartado, se refirió a la necesidad de la necesidad de mejorar el estado de las calles en la localidad vecina de Colonia Hinojo. “Tenemos que arrancar con otra etapa de pavimentación en Colonia Hinojo que tenemos que recuperar. Hay calles realmente intransitable con pavimento vencido, que son de asfalto donde se hace imposible transitar producto del agua que se acumula y producto del deterioro con el paso del tiempo”.

 

Finalmente, destacó el compromiso de la gestión municipal en cuanto al reclamo de los vecinos de acuerdo a las condiciones presupuestarias. “Estamos trabajando en esa línea, en todas las localidades hemos ido llevando agua, pavimento, en la medida de las disponibilidades presupuestarias del municipio, y también en la medida de las necesidades del vecino”, expresó.

 

“En esta etapa, estamos demostrando con hechos nuestra capacidad de gestión”, concluyó.

 

 

 

Obra en marcha

 

En la actualidad el Gobierno Municipal trabaja en la pavimentación de 18 cuadras que traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida y en la transitabilidad del sector, especialmente en el ingreso a la planta de la Fábrica de Bolsas Industriales (FABI).

 

El listado de cuadras incluye las calles Eloy Correa entre Belgrano y Bastarrica (3 cuadras), Juan Marín entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Álvarez entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Juan De Pierris entre Álvarez y Bastarrica (1 cuadra), Dr. Antonio Diorio entre Álvarez y Av. Libertad (2 cuadras), Ángel Bardi entre Juan Marín y Av. Libertad (1 cuadra), Av. Libertad entre Av. Crotto y Dr. Smirnoff (2 cuadras), Dr. Smirnoff entre Av. Libertad y las vías (1 cuadra), Dr. Granata entre las vías y Av. Libertad (1 cuadra), Colella entre Dr. Granata y badén (1 cuadra), Bastarrica entre Correa y España (2 cuadras), Bastarrica entre España y Barrio (1 cuadra), y Bardi entre Colella y Lasalle (1 cuadra).

 

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se indicó que la prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación de Hinojo y personal técnico municipal que dio factibilidad a los trabajos.

 

 

Desvío durante la ejecución de la obra

 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa los desvíos que se determinaron ante la ejecución de la obra de pavimentación en la localidad de Hinojo.

 

Según se explicó desde el área de Obras de Pavimentación, el desvío se deberá desarrollar exclusivamente por la calle España desde Antonio Colella hasta Álvarez y por Álvarez hasta avenida Crotto para retomar la Ruta Nacional N° 226.

 

Además se informó que personal de Protección Ciudadana estará en el lugar para indicar el tipo de desvío a tomar, y se colocará señalización correspondiente. 



COMPARTIR:

Comentarios