Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de julio de 2012

El Fiscal General estuvo en Olavarría y se reunió con los titulares de fiscalías

El Dr. Eduardo Serradel llegó a la ciudad para comunicar a sus subalternos que desde el martes próximo comenzará a funcionar operativamente la Ayudantia Fiscal dedicada a delitos cometidos en las cárceles. El Ayudante Fiscal asume el viernes en Azul.

 

Fue en la mañana de este miércoles para unificar líneas de trabajo en torno a la nueva ayudantía fiscal, con competencia en delitos cometidos en unidades carcelarias.

La misma comenzará a funcionar luego de que jure este viernes el Dr. Cristian Urlézaga en la sede del Ministerio Público Azuleño en la calle Colón, a las 11,30.

En términos prácticos la fiscalía comenzará a funcionar el martes 10.

Recordemos que la función primaria de la ayudantía, será la de descomprimir el trabajo de las fiscalías ordinarias, tomando los casos que tengan lugar dentro de las unidades carcelarias del Complejo Olavarría.

Si bien seguirán siendo los Fiscales los encargados de estar al frente de las investigaciones en términos operativos podrán delegar todas las funciones al Ayudante.

El Fiscal General, Eduardo Serradel,  comunicó este miércoles en la reunión que mantuvo con los Dres. Luis Arbío, Viviana Beytía y Martín Pizzolo que desde la puesta en marcha de la Ayudantía ellos deberán remitir todas las causas que se generaron por hechos ocurridos en las cárceles desde 2011 a esta parte.

Recordemos que la nueva ayudantía va funcionar, por el momento, en el Edificio Judicial de la calle Rufino Fal.



COMPARTIR:

Comentarios