Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

25 de agosto de 2015

Finaliza el escrutinio definitivo de las PASO

El de la Provincia se lleva adelante en el Teatro Argentino de La Plata y comenzó el pasado 12 de agosto por la Octava Sección conocida como “Capital”. “La idea es que a las 20 de hoy finalice” explicaron desde la Secretaría Electoral a LU32.

Según manifestaron, hacia el mediodía de este martes o para las 14 horas comenzarán a escrutar la Séptima Sección por las urnas de Azul.

Luego de haber escrutado la sección Capital siguieron, por orden ascendente, desde la Primera hasta la Séptima.

El escrutinio consiste en la suma de cada uno de los certificados que van dentro de las urnas y que llevan las firmas de las autoridades de mesa y fiscales.

También se hace lugar a las observaciones que tienen las mesas y los votos, y las mismas se definen con intervención de la Junta Electoral o del Juzgado Federal 1 de La Plata, subrogado por el Dr. Laureano Durán, con competencia electoral.

El escrutinio definitivo se ha dado diariamente, en días hábiles de 8 a 13 y de 14 a 20 por personal de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal 1.

Del escrutinio participaron además apoderados y fiscales de los partidos y frentes electorales que participaron de las PASO.

Finalizado el recuento, se remitirán los resultados a las juntas partidarias; mientras que las agrupaciones que sortearon las primarias deberán elaborar la lista proclamada para octubre y presentarla en la justicia antes del domingo 6 de septiembre.

Recordemos que, en Olavarría hay dos sectores que están muy interesados en conocer los números finales oficiales, ya que de ellos depende la integración de la lista que llevarán a octubre.

Se trata de los que iban a internas: en el FpV la lista ganadora fue la de Eseverri, que deberá integrar concejales y consejeros escolares con la lista que propiciaba a Santellán como candidato; mientras que en Cambiemos, Ezequiel Galli, el ganador, deberá abrirse a la que proponía a Ernesto Cladera.

En el FIT, que era el otro Frente que iba a internas, la lista que llevaba a Clara Andrés como precandidata no pasó el 1,5% y, además, perdió frente a la de Carlos Gil por más del 75%, por lo que no puede integrar.



COMPARTIR:

Comentarios