Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2015

Nueva conmemoración en memoria de los caídos en moto

Con una importante convocatoria se realizó este domingo en el Paseo “Jesús Mendía” el día de conmemoración por los caídos en moto, acción llevada adelante por los familiares de Guillermo Block, quien falleció hace dos años en un siniestro vial

En el Paseo “Jesús Mendía” se llevó a cabo este domingo la conmemoración por los caídos en moto, iniciativa que fue declarada de interés legislativo y municipal por el Honorable Concejo Deliberante y por el Gobierno Municipal.

El 16 de agosto recuerda a todos los caídos en moto, y la acción es llevada adelante por los familiares de Guillermo Block, quien hace dos años falleció en un siniestro vial en la Ruta Nacional 226, a la altura del ingreso al aeropuerto local.

“Esperábamos esta convocatoria, agradezco a los motociclistas que llegaron de muchas localidades para estar presentes, el motociclista es pasional y tal vez estas cosas les resultan aburridas, sin embargo se coparon y están acá” indicó Germán Block, hermano de Guillermo, impulsor de la iniciativa.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes familiares y amigos de personas que fallecieron en accidentes y siniestros con sus motocicletas, se entregaron cuatro menciones. La primera fue para Edgardo “Chango” Prieto, corredor de motos local, al piloto y periodista Juan José “Gato” Barbery como referente del deporte e impulsor de la seguridad vial; también recibió su mención Romeo Barneix, representante de la agrupación en Santa Rosa, La Pampa y el deportista olavarriense Lucas Díaz Aspiróz, que a raíz de un siniestro vial se reinsertó en la sociedad a través del paracanotaje y actualmente es un distinguido representante del deporte adaptado. 

Estuvieron presentes además representantes de la agrupación “Estrellas Amarillas” encabezada por Marcelo Erretegui y Gustavo Spaltro. Erretegui hizo hincapié en las acciones de concientización para evitar nuevas estrellas amarillas. “Con Estrellas Amarillas trabajamos en conjunto para dar charlas, siempre sumamos en pos del recuerdo de los familiares y de la concientización” sostuvo Germán Block.

La parte más emotiva de la tarde se vivió con la entrega de placas en recuerdo a los caídos en moto. “Vamos a recordar a chicos que fallecieron en accidentes en motocicleta y también a chicos que fallecieron en siniestros viales, pero por ellos vamos a pedir justicia, en modo pacífico como siempre” afirmó Block.

Acto seguido se entregaron las placas a familiares y amigos de Marcelo Javier Pichirilo, Jorge Martínez Boero (piloto oriundo de Bolívar que falleció en el inicio del Rally Dakar 2013), Jorge Damián Carrizo, Leo Martín Paniagua, Claudia Marta Devincenci, Carlos Torrisi, Ariel Allende y Horacio Eguía, todos ellos de Olavarría. Además se reconoció a Lucas Damián Giamusso (Bahía Blanca), Ariel Zarla (San Lorenzo – Santa Fe) y se enviarán tres placas a España en memoria de Yordi Dueñas Gil, Julio Compomime y Eduardo Geddes.

El día en conmemoración de los caídos en moto fue reconocido en Benito Juárez, Santa Clara del Mar y otras ciudades, “incluso va a trascender porque hay mucha gente que está trabajando para declarar este día en España, Brasil y Uruguay” sentenció Block.

El acto culminó con una suelta de globos verdes, que llevan el logo de la agrupación y con canciones que emocionaron a todos los presentes.



COMPARTIR:

Comentarios