Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

14 de agosto de 2015

Importante obra de ampliación del INCUAPA

Es una unidad ejecutora dependiente de CONICET, que funciona en el predio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Allí trabajan docentes, graduados, investigadores y estudiantes de la carrera de Antropología orientación Arqueología y del Doctorado en Arqueología que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales, como así también profesionales y estudiantes de otras universidades nacionales y extranjeras.

 “Esto implicaría llevar al edificio a casi el 80% de la obra final” sostuvo el Dr. Gustavo Politis, director del INCUAPA. La obra consiste en la construcción de seis oficinas, un laboratorio para investigadores, para procesar el material, un garaje para cuatro autos y dos depósitos con una losa en la que a futuro se construirá el 20% restante. Se estima que esté finalizada para diciembre del corriente año y cuenta con una importante financiación de CONICET y de la Universidad Nacional del Centro, como contraparte.

La ampliación surge debido a que existe un importante crecimiento del INCUAPA, “todos los años se incorporan becarios, técnicos e investigadores” indicó Politis.
Las reformas permitirán una mejor comodidad para los profesionales que trabajan actualmente, la posibilidad de incorporar nuevos investigadores y un mayor espacio para recibir estudiantes que llegan desde otros países a realizar pasantías.  

“Estamos muy concentrados en terminar esta obra y equiparla con material y mobiliario, es un avance muy importante para el INCUAPA y para la Facultad” finalizó Politis, recientemente nombrado como Investigador de la Nación. 



COMPARTIR:

Comentarios