Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2012

Alumnos de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” recorrieron Sierras Bayas

La actividad consistió en una caminata que comenzó en el Monte de los Fresnos, pasando luego por el Museo Municipal “Calera La Libertadora” y el establecimiento “Rincón Soñado”.

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que los alumnos que concurren a tercer año de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” visitaron y recorrieron la localidad de Sierras Bayas.

La actividad consistió en una caminata que comenzó en el Monte de los Fresnos, pasando luego por el Museo Municipal “Calera La Libertadora” y el establecimiento “Rincón Soñado”. El objetivo estuvo dado en que mediante una actividad saludable como la caminata, los chicos pudieran observar tanto el impacto de la actividad industrial-minera en el espacio como también los distintos procesos alternativos de resignificación de las actividades económicas que se dan en nuestra región.

El grupo de chicos estuvo acompañado por la antropóloga Carolina Planes con quien se ha coordinado una actividad institucional de intercambio con una escuela de la provincia de Formosa, Álvaro Flores, profesor de la materia Salud y Ambiente y María Eugenia Gaite.

Durante la visita en el Museo Municipal “Calera La Libertadora” fueron recibidos por la Directora de la Red de Museos, Maribel García y la encargada del mismo, Sandra Malegni, quienes realizaron una visita guiada en el lugar, contando detalles de la época de producción de la calera.
 



COMPARTIR:

Comentarios