Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2015

Plan de contingencia para el desvío de Colonia San Miguel

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, expuso la situación de los caminos, tras los mensajes y las alertas que llegaron a LU32. Han cambiado la circulación. Se refirió también a los caminos rurales y, en otro orden, expresó su opinión en torno a los comicios del domingo.

Explicó que los camiones, que no debían pasar cargados por el desvío de livianos, rompieron el camino.

Además, el camino de pesados quedó con una sola mano al centro, porque se fue rompiendo.

Ahora, sostuvo, están tratando de mandar los camiones vacios por el desvío de livianos, mientras que los cargados los llevan hacia el camino de la piedra.

Lo hacen con el establecimiento de móviles de Protección Ciudadana que lo indican.

Además ya están listos para trabajar cuando el tiempo mejore.

Frías indicó que a los caminos se les hizo un trabajo previo a comenzar la alta circulación, pero que en el caso del camino de los livianos, hay un curso de agua subterráneo, que aflora con las lluvias.

Es el mismo que rompe el Camino Real, dijo.

Los trabajos que hicieron aquí es consolidar la base, para que el agua pase por arriba. La idea es que los vehículos circulen, porque no se encajan al estar consolidada la base.

Por otro lado, respecto a la obra de repavimentación del camino Colonia San Miguel – Sierras Bayas, Frías pidió paciencia, ya que la máquina está armada, pero no puede ejecutar el trabajo por el clima.

Recordó que por ese camino circula una de las mayores producciones de piedra del partido, que se identifica con este tipo de producción.

En referencia a los caminos rurales y a las abundantes quejas que llegan a la Radio por el estado de los mismos, Frías indicó que conocen la situación y que, ahora, no pueden hacer nada por la situación climática.

De todos modos manifestó que están en permanente contacto con los productores que les acercan las inquietudes y recordó que es uno de los principales temas de la mesa agropecuaria.

Cabe decir que los oyentes, tras la nota, indicaron que deben trabajar en el verano, cuando el clima ayuda y que esto no lo han visto concretar por las empresas que contrata el municipio.

En último lugar, Frías se permitió opinar sobre el resultado de las elecciones del domingo.

Indicó que uno tiene otra esperanza y optimismo, pero “es la política”. Reconoció que fue una elección nacionalizada, por lo que él vio en el cuarto oscuro.

Observó boletas enteras de la oposición y mucho corte favorable a José Eseverri, pero solo a nivel local o boleta corta.



COMPARTIR:

Comentarios