Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2012

"Es una medida muy antipática, por no decir triste y lamentable"

Desde el Gabinete bonaerense el ministro de Infraestructura y ex titular de Economía, Alejandro Arlía justificó el pago en cuotas de los aguinaldos y al mismo tiempo volvió a hacer un reclamo por los repartos sobre coparticipación federal. “Si la provincia de Buenos Aires tuviera la coparticipación anterior a la actual nosotros no tendríamos ni deuda ni déficit ningún año”, señaló

“No es una situación desesperante, es una situación en la cual tenemos que adaptarnos a un contexto internacional muy duro”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

En ese sentido, volvió a hacer un reclamo en cuanto a repartos en la coparticipación federal: “Nosotros aportamos el 38% de los recursos nacionales y recibimos solamente el 20. En este marco somos la provincia que más recauda en todo el país y la provincia que menos gasta por habitante del país”, expresó en Radio Mitre.

“Por el lado de la administración estamos convencidos que estamos haciendo las cosas bien. Siempre los meses de junio y de diciembre nos pone frente a un estrés financiero. ¿Cómo lo resolvemos habitualmente? Con ayuda del Gobierno Nacional y con salida a mercados financieros internacionales”, añadió el ministro.

Arlía además señaló que “sí se puede mejorar la administración”, pero remarcó que “está claro que si la provincia de Buenos Aires tuviera la coparticipación anterior a la actual” la gestión de Daniel Scioli “tendría ni deuda ni déficit ningún año”. “Tendríamos cubiertas nuestras necesidades de recursos”, afirmó.

“Producimos el 40% de la riqueza y recibimos el 19,76% de coparticipación. Si solamente tuviésemos restablecido el fondo de reparación histórica tendríamos 12 mil millones más en nuestras arcas”, remarcó el funcionario provincial.

“Estamos tomando una medida que es muy antipática por no decir que es triste y lamentable, pero lo hacemos porque no tenemos otra alternativa”, intentó justificar Arlía.

Finalmente, dijo que “aunque sea simbólico los funcionarios damos el ejemplo, tenemos suspendido el pago del aguinaldo hasta que se pueda pagar”.



COMPARTIR:

Comentarios