Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2015

Aguilera y Bajamón presentan ordenanza para la atención integral de violencia contra las mujeres

Los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentaron ante el HCD un proyecto de ordenanza mediante el que, solicitan se cree dentro del presupuesto anual de gastos del municipio de Olavarría una partida destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres.

El proyecto de ordenanza, que ya fue presentado por los concejales del FpV Federico Aguilera y Saúl Bajamón, tiene como finalidad establecer que una parte del presupuesto anual de gastos del municipio, sea destinado a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, el mismo no podrá ser inferior al 0,3 % del total del Presupuesto Municipal. Su autoridad de aplicación será la Secretaria de Desarrollo Municipal.

Al respecto, el Concejal Aguilera manifestó: “Esta ordenanza surge como respuesta a una problemática que atraviesan las mujeres en nuestro país y en particular nuestra ciudad: la violencia machista contra las mujeres y su expresión más extrema, el femicidio. Dicha situación se manifestó con fuerza en la masiva marcha y reclamo del pasado 3 de junio, donde miles de olavarrienses se congregaron en la plaza central bajo la consigna  “Ni una Menos””.

En este sentido, el concejal del Frente para la Victoria expresó: “Creemos que es importante que todos los actores y estamentos de la sociedad se involucren esta problemática y que es fundamental el compromiso por parte del Estado. Por eso además de la creación de esta partida, que tiene como objetivo que se aumente la cantidad de el dinero que se destina para tal fin, proponemos una serie de lineamientos y propuestas de cómo debe ejecutarse esta partida”.

Por último, Aguilera indicó: “Proponemos el fortalecimiento de políticas ya vigentes y la puesta en marcha de otras también necesarias como programas de asistencia a las víctimas tendientes a la re vinculación social y laboral de las mujeres que padecen violencia. Creación y puesta en funcionamiento del Registro Municipal de mujeres víctimas de violencia y un Programa  de Subsidio para las mujeres víctimas de violencia, entre otras cuestiones”.

 



COMPARTIR:

Comentarios