Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2015

“Los jóvenes tienen la palabra” en el Salón Rivadavia

Desde las 13 horas se está desarrollando esta jornada, donde más de 50 jóvenes abordarán temas como Educación, Trabajo, Cultura, Medio Ambiente y Participación Política, entre otros.

Durante la tarde de hoy, en el Salón Rivadavia, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Indicadores locales y mediante un trabajo conjunto con las Municipalidades de San Isidro y Oberá, Misiones; se desarrollará el 3º Encuentro programado en el marco del proyecto tripartito “Los Jóvenes Tienen  La Palabra”.

Participan, además, la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, miembros del Consejo Estudiantil, el Programa Rayuela, representantes de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y de la Oficina de Empleo y Capacitación junto a sus equipos técnicos y docentes.

Los Jóvenes convocados son representantes de Centros de Estudiantes, de Escuelas Secundarias Privadas, Promotores del grupo Rayuela, del Consejo Estudiantil, del Programa Callejeada, Centros de Día Municipales y Centros de Capacitación Laboral.

La jornada tiene una duración de 5 horas bajo la modalidad de taller, liderado por el Lic. Mariano Berro, representante  de la Unión Europea, donde los jóvenes trabajarán grupalmente temáticas como Educación, Trabajo, Cultura, Medio Ambiente y Participación Política, entre otras.

Los temas han sido propuestos por ellos, y son sobre los que manifiestan sus preocupaciones, inquietudes e iniciativas.

Lo producido durante la Jornada, sumado a lo de los 2 encuentros anteriores, será analizado en talleres simultáneos de capacitación con funcionarios municipales, para elaborar un Plan Estratégico de Juventud en base a la demanda de los jóvenes, sus intereses y necesidades; tendientes a fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo que atraviesan las vidas de los adolescentes de nuestra ciudad.

Es importante remarcar que, si bien ya se tiene un conocimiento de la  realidad a partir de la encuesta socioeducativa, a través de este trabajo se puede incorporar una visión más cualitativa.



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