Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2015

Olavarría será sede del Festival del Clarinete del Buen Ayre

Durante los días 10 y 11 de agosto, el Teatro Municipal recibirá a prestigiosos clarinetistas a nivel mundial en el marco del festival que tendrá como sede central la ciudad de Buenos Aires.

Olavarría será sede del Festival de Clarinete del Buen Ayre, que se desarrolla del 10 al 15 de agosto, con la organización del Ensamble de Clarinetes de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de Quilmes, Gobierno Municipal, y con el auspicio de Mozarteum Filial Olavarría.

Durante los días 10 y 11 de agosto, se harán presentes en nuestra ciudad los clarinestistas más distinguidos a nivel mundial para brindar un concierto y clases maestras.

Para el festival, se ha confirmado la presencia de los prestigiosos músicos Ron Samuels (Estados Unidos), Stephan Vermeersch (Bélgica), y Mariano Rey (Argentina).

El programa del encuentro incluye clases magistrales, conferencias, clases privadas, ensambles de clarinetes, concurso de composición, exposición y venta de instrumentos y accesorios, y un ciclo de conciertos.

El Festival de Clarinete tendrá como sedes el Teatro Municipal de Olavarría, el salón Dorado de la Casa de la Cultura, la Universidad Nacional de Quilmes en Bernal, y el Conservatorio Beethoven.

En Olavarría, el programa se iniciará el próximo lunes 10 de agosto con la presencia de los clarinetistas Mariano Rey y Ron Samuels, quienes ofrecerán clases magistrales y clases privadas, y un ensayo de ensamble de clarinetes. En tanto que el martes 11 de agosto, a las 18 horas, brindarán un concierto en el Teatro Municipal.

Por mayor información y/o consultas, sobre las clases comunicarse con la Casa de la Cultura al (02284) 421186 / 427180 / 426043 o bien escribir por correo electrónico a [email protected]

Los costos son los siguientes: alumnos activos: $150 (los 2 días y todas las actividades, salvo las clases privadas que tienen un costo de $200 c/u y una duración aproximada de 45 min.), y oyentes: $100 (los 2 días y todas las actividades)

Programa

Lunes 10 de agosto

14 a 18 horas

Clase magistral del Mtro. Mariano Rey (Teatro Municipal)

Clases privadas del Mtro. Ron Samuels (Salón Rivadavia)

18.30 a 20.30 horas

Ensayo Ensamble de clarinetes (Teatro Municipal)

Martes 11 de agosto

Teatro Municipal

9 a 11.30 horas

Clase Magistral del Mtro. Ron Samuels

13.30 a 15 horas

Clase magistral para alumnos iniciales

15 a 17 horas

Ensayo Ensamble de clarinetes

18 horas

Concierto del Ensamble de Clarinetes

 Mariano Rey

Nació en Mar del Plata, Argentina, y a la edad de siete años comienza sus estudios de Clarinete con su padre. Egresa del Conservatorio Provincial de Música "Luis Gianneo" de dicha ciudad y se perfecciona en Buenos Aires con los maestros Mariano Frogioni y Martín Tow. Cursó estudios con los profesores Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), Stanley Drucker (Solista de New York Philharmonic).

A la edad de doce años obtiene por concurso el cargo de Clarinete y Clarinete Bajo en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Durante 1992 y 1993 se desempeña como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla". Como solista actuó junto a la Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Mar del Plata, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Concepción (Chile), la Orquesta Sinfonietta de París (Francia) e invitado en la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia).

Desde 1993 es Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires e integra el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires conformado por los solistas de dicha orquesta

Mariano Rey estuvo en el mes de mayo en nuestra ciudad en el marco del ciclo de conciertos “Clásica y Solidaria” junto a la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”.

Ron Samuels

Ron Samuels es un destacado clarinetista y pedagogo en Estados Unidos. Se desempeñó como solista en la Toledo Symphony Orchestra, y actualmente forma parte de la Pittsburg Simphony Orchestra. Es docente de clarinete de la Duquesne Univerty, en Pittsburg, Pennsylvania.

Stephan Vermeersch

Stephan Vermeersch como solista interpreta música contemporánea y fue invitado a tocar en festivales contemporáneos en Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia, Mongolia, Egipto, Lituania y Japón.

Durante 14 años fue miembro del cuarteto de clarinetes contemporánea Ebony Kwartet con actuaciones en el Benelux, Suecia, Ucrania, Mongolia y Lituania

En 2007 comenzó Dúo Phoenix con la soprano Françoise Vanhecke con 20 y 21 del siglo repertorio de compositores de todo el mundo. Han actuado en Italia, Ucrania, Lituania y Bélgica.

 



COMPARTIR:

Comentarios