Sábado 20 de Abril de 2024

4 de agosto de 2015

Fuertes multas para conductores que conducían en estado de alcoholemia

Fueron dictadas por el Juzgado Municipal de Faltas. Los controles, de rutina, fueron llevados a cabo por personal de la Agencia de Protección Ciudadana. Se trata de dos conductores y en ambos casos se dispuso inhabilitación para conducir por 9 meses.

La política de tránsito implementada por la gestión del Intendente José Eseverri persigue la concientización y el respeto de las leyes de tránsito vigente. En este sentido desde la Agencia de Protección Ciudadana se trabaja de manera diaria, realizando operativos en distintos puntos de la ciudad y las localidades priorizando el control de alcoholemia y el exceso de velocidad.

En este sentido en los últimos días el Juzgado Municipal de Faltas, cuya Dirección esta a cargo de la Dra. Elda Donatelli, dictó dos sentencias a conductores que fueron detectados circulando en estado de alcoholemia.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas se informó que se aplicó multa al conductor de un  automóvil marca Peugeot 206 XR considerándolo responsable de violaciones a los artículos 48 incisos a), c) y d) y 40 incisos b) y k) y 77 inciso g (conducir en estado de alcoholemia, circular a contramano, realizar maniobras caprichosas e intempestivas, conducir sin cédula verde identificatoria, conducir sin cinturón de seguridad colocado y fugarse o negarse a suministrar documentación o información quienes estén obligados a hacerlo) de la Ley 24.449. De inmediato Personal de la Agencia de Protección Ciudadana procedió a la retención del automóvil y la licencia.

Desde el Juzgado de Faltas se informó que al momento de realizar el test de alcoholemia el conductor del rodado circulaba con 4,42 mg/l de alcohol en sangre.

En este sentido el Juzgado de Faltas dispuso una multa de 23.526.25 pesos e inhabilitación para conducir por el término de 9 meses, computados a partir de que la licencia fue retenida.

El otro de los casos se informa que fue sancionado un conductor de un automóvil VW Gol al encontrarlo responsable de infracción a los artículos 48 incisos a) y 40 incisos k) (conducir en estado de alcoholemia y conducir sin cinturón de seguridad colocado) de la Ley 24.449. Se procedió a la retención del vehículo y la licencia de conducir. Al momento de ser detectado por Personal de la Agencia de Protección Ciudadana el conductor del rodado circulaba 4,60 mg/l de alcohol en sangre. Se dispuso una multa de 18.579 pesos y 9 meses de inhabilitación para conducir, computados a partir de que la licencia fue retenida.



COMPARTIR:

Comentarios