Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2015

Galgueros manifestaron en ruta 226 y 51

En la tarde del sábado se nuclearon propietarios de perros galgos , en protesta por un proyecto de ley nacional que prohíbe las carreras de galgos. La iniciativa tuvo media sanción del Senado a fines de julio.En diálogo con Radio Olavarría, Gustavo Rodríguez, propietario de galgos dijo que en distintos puntos del país se hicieron concentraciones, y que hay cerca de 3 millones de galgueros en el país

Desmintió que se les de maltrato a los galgos, e indicó que presentarán un proyecto en el Congreso para que la actividad sea legalizada con los controles que sean necesarios.

El proyecto de ley aprobado   por el Senado de la Nación prohíbe las carreras de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

El proyecto, que deberá ser considerado por la Cámara de Diputados para ser ley, tuvo 42 votos a favor y 15 abstenciones, entre ellos senadores radicales y peronistas del sector conducido por Adolfo Rodríguez Saá.

El texto fue presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda e impulsado por el Proyecto Galgo Argentino.

La organización  denuncia las condiciones "de maltrato extremo" a que son sometidos los animales y la existencia de unos 60 canódromos "sólo en la provincia de Buenos Aires".



COMPARTIR:

Comentarios