Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2015

Exitoso balance de los puestos de Información Turística

Durante el fin de semana pasado, el puesto móvil, se ubicó en Ruta Nacional 226, en el acceso a Hinojo, por donde pasaron alrededor de 10 mil vehículos, en un 70% de tipo familiar desde distintos puntos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, que depende de la Agencia de Desarrollo Local, informó que durante los días de vacaciones se realizaron revelamientos en los distintos puestos de Información Turística Municipal.

La Oficina Móvil se instaló durante el fin de semana pasado, desde el viernes 24 y hasta el lunes 27 de julio, en horario de 10 a 16 horas, en la Ruta Nacional 226, acceso a Hinojo.

El Lic. Daniel Martínez, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico, consideró que el balance “fue muy positivo debido que se pudo brindar información a visitantes de paso provenientes de  Gral. Alvear, La Plata, Puerto Madryn, Buenos Aires y Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata entre otros”.

Desde el Área, se indicó que se realizó un conteo de vehículos en ruta, siendo el 70% vehículos familiares, que se discriminan de la siguiente manera: el viernes 24 de julio se registraron 3378 vehículos, mientras que el sábado 25 se comprobaron 1912 vehículos, el domingo 26 de julio 1894 vehículos, y el día lunes un total de 2721 vehículos pasaron por el lugar.

Se aclaró que la cantidad de vehículos registrados, se dio en el período de tiempo que estuvo instalado el Puesto Móvil de Información Turística en el acceso a Hinojo.

Cabe destacar en ese breve lapso de tiempo circularon más de 10.000 vehículos que donde se pudo captar la atención promocionando nuestra ciudad y ofreciendo información útil de servicios y las variadas  propuestas de vacaciones.   También se les regalo a las primeras familias que se acercaron vouchers de servicios de emprendimientos locales para que conozcan.

En tanto que, en la Oficina de Información Turística de Sierras Bayas, durante el fin de semana pasado, ingresaron a solicitar información  mas de 50 familias procedentes de Berazategui, Buenos Aires, Gonzáles Catán, Laprida, Mar del Plata, Capital Federal, Flores, Merlo, La Plata, Lomas de Zamora, Luis Guillón, Tigre, Benavidez, y Azul.



COMPARTIR:

Comentarios