Jueves 18 de Abril de 2024

PESCANDO EN LA REGIóN

1 de agosto de 2015

Laguna La Arenera,un espejo con importantes pejerreyes

Visité el domingo pasado,está laguna cercana a la ciudad balnearia de Claromecó,invitado por elClub de Pesca Claromecó,entidad que maneja y controla este pesquero.

Es un espejo de unas 550 has.en forma alargada,está ubicada entre los médanos en dirección al salto 3 y medio,lugar marítimo conocido por los pescadores deportivos.Se accede a la misma por camino entoscado en buen estado,que lo encontramos a pocos kms.de la ciudad mencionada,señalizado el ingreso mediante cartelería.

La pesca se realiza de costa exclusivamente,pescamos bien,la característica de está laguna,es que brinda calidad en los pejerreyes,que se obtienen,no cantidad,una buena pesca son unas 10 o 12 ejemplares.Los equipos de pesca:cañas largas,líneas de fondo,con anzuelos n°1 o 2,las carnadas:mojarras vivas grandes,magrú,filet andan bien el de dientudo o del mismo pejerrey.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que para pescar en el lugar,debemos caminar,para elegir los mejores sectores,uno muy especial es la isla,donde desarrollamos la actividad teniendo respues tas y  capturas importantes.

A través de este informé que realicé para el programa:Pescando en la Región,que se emité en AM 1160 Radio Coronel Olavarria,quiero agradecer la atención brindada por el Club de Pesca Claromecó,a Federico Gallo y a los integrantes de dicha comisión directiva.

Está laguna está abierta,sábados,domingos y feriados,el ingreso por pescador es de $100.

Informes:(02983)15380734. 



COMPARTIR:

Comentarios