Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2015

Ciclo de Cine Francés en la Unidad Nº 38

A partir de una iniciativa de la Dirección de la Unidad Nº 38 por intermedio del Coordinador de Prensa de dicho establecimiento, en conjunto con la Alianza Francesa de Olavarría y el Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO) dependiente de la UNICEN.

Se proyectarán durante el receso escolar de invierno cuatro películas que la entidad francesa cedió al Centro Universitario “Manuel Belgrano” en carácter de donación para su videoteca con el fin de fomentar el acercamiento de la cultura a través del séptimo arte.
La propuesta, aceptada desde las instituciones, es un paso más que se da para que la asistencia y el tratamiento de los privados de la libertad proporcionen herramientas desde todos los sectores con el cine, el debate, los encuentros en las aulas durante el invierno y el apoyo mutuo buscando un cambio.
Los títulos que se proyectarán son Omar me Mató (Omar m'a tuer – 2011) del Director Roschdy Zem, Arrésteme (Arretez Moi - 2012 ) Jean Paul Lilienfeld , Vic y Flo Vieron un Oso (Vic + Flo ont vu un ours – 2013) de Denis Côté y Entre los Muros (Entre les murs- 2008) de Laurent Cantet.



COMPARTIR:

Comentarios