Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2015

Bacchiarello: ‘Los cables del puente no están preparados para esto’

En la mañana de este viernes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano realiza las primeras evaluaciones tras el siniestro ocurrido este jueves por la tarde en el puente de Riobamba y Merlo. El responsable del área dialogó con la Unidad Móvil de LU32.

Indicó que a los puentes se les hace mantenimiento adecuado. Además recordó que están trabajando con la Facultad de Ingeniería en el monitoreo constante de todos, los de hormigón y los colgantes.

Respecto a este último hecho, advirtió que el impacto ha sido muy fuerte como para cortar el tensor y explicó que los tensores no están preparados para este tipo de golpes.

A raíz del imprevisto, la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, mantiene inhabilitado el puente, de manera preventiva, con un vallado en ambos márgenes del arroyo Tapalqué, a la altura de Merlo.

Desde el Área se solicita extremar las medidas de precaución, y respetar la señalización correspondiente. Además para reforzar la seguridad vial se dispuso un móvil de la Agencia de Protección Ciudadana.

El hecho de tránsito tuvo lugar cuando el conductor de un automóvil, que circulaba por la calle Riobamba al llegar a la intersección con Merlo, intenta esquivar una moto que circulaba en contramano, impactando contra el tensor del puente colgante.

Por último, desde la citada dependencia municipal, se comunicó que se realizan tareas de mantenimiento en el puente colgante de la calle Dorrego, que también se encuentra cerrado para evitar la circulación por el mismo.



COMPARTIR:

Comentarios