Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2015

Camino Colonia San Miguel: reunión con representantes de Piatti y La Preferida

El Secretario de Planificación, e Inversión Pública, Julio Frías, mantuvo un encuentro con representantes de canteras Piatti y La Preferida donde acordaron que las empresas van a proveer el material necesario para los trabajos de mantenimiento del Camino a la Piedra

 En el Salón Blanco de la Municipalidad, el Secretario de Planificación, e Inversión Pública, Julio Frías, mantuvo una reunión con representantes de canteras Piatti y La Preferida, donde se acordó realizar trabajos de mantenimiento en el Camino a la Piedra, que es utilizado como camino alternativo, ante el avance de la obra de pavimentación del Camino de Sierras Bayas a Colonia San Miguel.

En la oportunidad Julio Frías, acompañado por el Delegado de Sierras Bayas, Carlos Fonseca; el Director de Obras de Pavimentación y Pluviales, Walter Cabri; el Responsable de Inspección y Certificación de Obras, Carlos Béttiga, recibieron a Jorge Dietrich de Cantera Piatti S.A., y Walter Mansilla y Leandro Fonseca de Cantera La Preferida S.A.

“Es una reunión que surge a partir de que estamos trabajando en la pavimentación del camino a Colonia San Miguel, y tenemos que cortar y cerrar el tránsito”, dijo Frías.

Al mismo tiempo, sostuvo la necesidad “reparar un camino alternativo, que solo permite el tránsito liviano, es decir el transporte público, y particulares en auto. En las canteras de la zona, normalmente los camiones cargaban ahí, y salían por el camino alternativo que estamos reparando, y pasaban por dentro de Sierras Bayas. Todo ese tránsito va a circular ahora por el Camino a la Piedra”.

Sin embargo, Frías destacó que “el camino tiene una transitabilidad muy buena, porque tiene un mantenimiento permanente. El caso es que ahora va a tener un mayor tránsito de camiones. Estamos hablando de 500 camiones por día, y para un camino entoscado es mucho, sobre todo si tenemos en cuanta que se acerca una época de lluvias, y va a producir que el camino se destruya”.

Tras el encuentro con representantes de las canteras de la zona, se acordó que Piatti y La Preferida van a proveer del material necesario para la reparación del camino, y desde el Municipio la mano de obra y maquinarias.

“La empresa que está encargada del mantenimiento va a realizar estos trabajos, y acordamos esto con representantes de canteras Piatti y La Preferida”, agregó.

Avance de obra de la pavimentación del Camino de Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Frías además se refirió al estado de los trabajos de pavimentación en el camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel. “Ya está consolidada la base de tosca, ayer se había armado la máquina terminadora de hormigón, y en estos días comenzará a hormigonar sobre el camino”, explicó.

Sobre los desvíos que se han dispuesto en el sector, el titular de la cartera de Planificación, indicó que “se cierra absolutamente el tránsito por el camino, porque incluso por estos días había algunos conductores que corrían el vallado dispuesto y pasaban igual por la zona de trabajo”.

“Es oportuno advertir que no lo van a poder hacer porque se van a encontrar con un punto donde no van a poder avanzar, y ese camino no tiene escape, así que van a tener que dar la vuelta y volver, lo que nos provoca un importante daño en el trabajo de base que se hizo”, advirtió.

Por último, solicitó: “Pedimos encarecidamente que eviten transitar por ahí”.



COMPARTIR:

Comentarios