Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de julio de 2015

Con la participación de los diez clubes, el domingo arranca el Clausura

Programa completo.

Finalmente Racing jugará el torneo Clausura de Primera División, que se pondrá en marcha el próximo domingo. Además, este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo se definió el reglamento deportivo del segundo certamen de Inferiores. El domingo se disputará una nueva fecha de la eliminatoria del Sub13. El miércoles próximo debutará la selección Sub15.

La semana pasada el delegado de Racing había anunciado que por razones de capacidad operativa, su institución había decidido no formar parte del torneo Clausura de Primera División. Ese anuncio provocó que un grupo de padres se acercara a colaborar y organizar todo lo concerniente a la Sexta y Primera; por lo que finalmente formará parte del certamen liguista.

El programa de la primera fecha indica que el próximo domingo, desde las 11, Estudiantes recibirá a Embajadores y El Fortín a Loma Negra, en Primera y dos horas más tarde se enfrentarán en Sexta.

También el domingo, pero desde las 15.30, en el Pedro Iriart Legorburu se vivirá una nueva edición del clásico entre Atlético Sierra Chica y Atlético Hinojo. El cotejo de Sexta comenzará dos horas antes. En tanto que, el lunes 3, Ferro Carril Sud recibirá a San Martín de Sierras Bayas. A las 19 se medirán en Sexta y a las 21 en Primera.

Por su parte, Luján y Racing jugarán el jueves 6, a las 19:30 y 21:30, en el estadio de San Martín. Este cotejo se debió programar para ese día dado que, ante la sorpresiva participación del Chaira, Luján no contaba con servicio policial contratado para el lunes.

Por otra parte, el Departamento de Fútbol Menor, estableció que el segundo certamen de Inferiores se dispute a una rueda una rueda todos contra todos. Al finalizar la misma, los cuatro mejores se cruzarán para determinar al ganador. También se determinó que habrá una final anual entre el campeón del certamen que acaba de finalizar y quien se corone en el próximo.

En todas las finales si al finalizar el tiempo de juego hay empate, se definirá por penales. En caso de igualdad en cualquiera de las posiciones se definirá con el siguiente criterio: Partidos entre si; Mejor diferencia de gol;  Goles a favor y Sorteo.

En Sub13 este domingo, en la cancha de Racing, se disputará la anteúltima fecha de la eliminatoria con el siguiente programa: Loma Negra vs. Ferro Carril Sud (13), El Fortín vs. Embajadores (14:15) y Racing vs. Estudiantes (15:30).

Por último, se anunció que la Selección Sub 15 hará su debut el próximo miércoles, en el Parque Carlos Guerrero, cuando reciba a Azul desde las 18.30. En tanto que el lunes, los jugadores convocados, el viernes se confeccionará la lista definitiva, tendrán la oportunidad de cenar todos juntos en la sede de la LFO.



COMPARTIR:

Comentarios