Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2015

Comenzó la colocación de reductores de velocidad

En el marco del Programa de Seguridad Vial se instalarán en distintos puntos de la ciudad y las localidades. El Gobierno Municipal intensifica controles de tránsito y trabaja en educación vial apuntando a la responsabilidad ciudadana

 El Gobierno Municipal, en el marco del Programa de Seguridad Vial, realiza distintas obras de infraestructura vial, tras analizar los puntos más conflictivos en el tránsito vehicular.

En este sentido, comenzó la colocación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, como así también en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica y Loma Negra.

Tras los estudios realizados por el Área de Protección Ciudadana, se adopta esta medida, que se complementa con los controles de velocidad que se realizan periódicamente.

Se recuerda que en el mes de abril se licitó la adquisición de reductores de velocidad de tipo plástico a instalar en diversas esquinas de la ciudad, y avenidas de las localidades.

Se trata de reductores de material PVC, color amarillo con material reflectivo, que entre sus características principales pueden soportar durante largo tiempo el paso de cualquier tipo de vehículos sobre neumáticos (autos, camiones, ómnibus), y son resistentes a la acción de ácidos, sales, a todo tipo de combustibles y resistentes a la radiación UV.

Obras de infraestructura vial

En el marco del Programa de Seguridad Vial, el Municipio ha desarrollado una serie de obras de infraestructura vial que incluyen la instalación de nuevos semáforos de última tecnología, la construcción de separadores, rotondas, mesetas, demarcación de sendas peatonales.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 34 rotondas y más de 40 semáforos, a los efectos de reordenar el tránsito vehicular, y disminuir la velocidad en la circulación.

Controles de tránsito

Personal de la Agencia de Protección Ciudadana realizó controles de tránsito en Riobamba entre Dorrego y Necochea, en el marco de las acciones del Programa de Seguridad Vial, exigiendo cuestiones referidas al cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En otros controles, personal de la Agencia de Protección Ciudadana  se acercó a Colon y Ayacucho, por una moto que circulaba en contra mano, ya que personal de Policía Local, lo interceptó. Al tomar intervención se confirmó que el conductor del rodado circulaba sin documentación. La moto fue retenida, y trasladada al  Corralón Municipal.

Se recuerda que la documentación que se exige es la siguiente:

Licencia de conducir

Documento nacional de identidad o cédula de identificación

Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)

Oblea de verificación técnica vehicular

Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente

Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

Recomendaciones

Usar cinturón de seguridad

Respetar las velocidades máximas

No consumir alcohol al conducir

Evitar el uso del celular

Usar siempre el casco 



COMPARTIR:

Comentarios