Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de julio de 2012

Posible acuartelamiento de policías y agentes del Servicio Penitenciario

Las Redes Sociales son el vehículo para movilizar al personal policial. Hay varios grupos creados en este sentido. Lo convocan para el miércoles 04 desde la hora 0. En Olavarría la Jefatura Distrital minimiza la convocatoria.

 

 

El recorte de fondos a la Provincia dispuesto por el Gobierno Nacional y la decisión del Gobernador Scioli de desdoblar el pago de los aguinaldos a los estatales ha provocado la reacción de efectivos policiales que están convocando a un autoacuartelamiento.

El mismo sería desde la hora 0 de este miércoles 4.

De esta manera los efectivos de la Bonaerense podrían plegarse a las medidas de fuerza que impulsan los gremios de estatales, docentes, judiciales y otros.

El anunció aparece en las redes sociales y corre como reguero de pólvora.

 “El personal franco de servicio, todos a La Plata, personal de servicio hacer presencia en las comisarías, no salir a cubrir cuadrículas”, es el pedido que un grupo de policías lanzó para enfrentar la situación de emergencia financiera por la que atraviesa la Provincia debido al recorte de los fondos nacionales.

Desde la Jefatura Distrital de Olavarría trataron de minimizar los efectos que podría acarrear la medida e indicaron que lo importante es llamar a la reflexión de los subordinados.

El Comisario Inspector Ordoquí, Jefe de la Policía Distrital, quitó seriedad a la convocatoria.

Los policías, al igual que el resto de los empleados bonaerenses, se ven afectados en el cobro del medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales hasta octubre.

Esta determinación fue tomada por la administración de Daniel Scioli, luego de que la Nación decidiera enviar unos $ 1.000 millones para cubrir el pago a los 550 mil empleados bonaerenses, mientras la Provincia necesita más del doble.



COMPARTIR:

Comentarios