Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2015

Más de 500 personas recorrieron este fin de semana el Museo “Hnos. Emiliozzi”

Allí inauguró la Muestra “Fórmula 1 Mecánica Argentina”, en la que se expone un fabuloso monoposto Pianetto M/5; e impecables cuadros realizados por la artista plástica Daniela Montesano

 Más de 500 personas visitaron este fin de semana el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, donde el pasado sábado 25 de julio inauguró la Muestra “Fórmula 1 Mecánica Argentina”, que tuvo su espacio dentro del automovilismo argentino a mediados de la década del 70’.

 Allí competían autos muy elaborados para la época, con potentes motores, piloteados por importantes figuras como Jorge Cupeiro, Néstor García Veiga, Nasif Estéfano, Luis Rubén Di Palma, Pedro Passadore, Jorge Omar del Río y otros.

 Entre las piezas expuestas en nuestro Museo se halla en exposición una verdadera joya de la Fórmula 1 Mecánica Argentina: un monoposto Pianetto M/5 chasis Berta 102/73, con motor Dodge V8, que perteneció al equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Chrysler y cuya preparación técnica estuvo a cargo de los Hnos. Bellavigna.

 Fue fabricado en el año 1973, sobre un chasis Berta, y su potencia máxima es de 360 HP. Este auto, manejado por el profesor Jorge Omar del Río, triunfó en las “250 Millas de Rafaela” del año 1975 a un promedio de 235 km/hs. Este vehículo se expone en el Museo hasta el 25 de agosto, y actualmente pertenece a Juan Carlos Spinella, colaborador permanente de este espacio cultural, quien lo presta temporariamente para su exhibición.

 La Muestra “Fórmula 1 Mecánica Argentina” inauguró el sábado con una exposición de murales, piezas alusivas y manifestaciones artísticas. En la oportunidad, los presentes disfrutaron de la exhibición de diversas piezas de la Fórmula 1 Internacional como cascos, buzos, volante, trompas de autos, etc. Al mismo tiempo se expusieron grandes murales relativos a la F1, pintados por la artista plástica azuleña Daniela Montesano, quien además pintó un impecable cuadro de la Galera en vivo.  Este cuadro, en el que el protagonista es la emblemática Galera, será sorteado en la Cena Anual Solidaria 2015, que recordamos se realizará en el Centro de Exposiciones local (CEMO), el 28 de noviembre; a beneficio de CORIM, IDEO e Ilusiones.

 Con ese estilo característico de las tiras cómicas, fanzines y pop art –sus trazos gruesos y paletas de brillantes colores sólidos– las ilustraciones de Daniela Montesano van más allá para adentrarnos en un mundo donde el color y la estética son los principales protagonistas.

 Aunque trabaja en diversos formatos y soportes, sus ilustraciones por lo general son producidas en gran formato y plasmadas en grandes murales.

 Su reciente obra se centra en el automovilismo, donde toma imágenes icónicas y las inmortaliza con su arte contando una historia.  

 Montesano es artista de la Galería Escarlata ubicada en Palermo (CABA). Su trabajo ha sido presentado en varias exposiciones, libros de arte y festivales en Argentina, México y Estados Unidos.

 Los horarios para visitar el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” son de martes a viernes de 9 a 17 horas, y sábado, domingos y feriados de 15 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios