Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de julio de 2015

La Justicia enviaría menos boletas con las urnas

La decisión fue tomada por el juez subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Duran. Por una cuestión de logística y costos se introducirán en la urna 25 boletas por fuerza, en lugar de las 40 que se entregaban habitualmente. En la mañana de este martes Aníbal Fernández confirmó que buscará apelar, al igual que parte de la Oposición.

El frente Cambiemos que integran Elisa Carrió, Mauricio Macri y Ernesto Sanz ya pidió a la justicia la autorización para mudar fiscales desde la capital y las provincias al Conurbano.

El GEN provincial que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), confirmaron anoche las presentaciones en rechazo de una medida que, consideran, vulneraría las garantías de presencias en los cuartos oscuros de aquellas fuerzas emergentes que no cuentan con la suficiente capacidad de fiscalización.

Según fuentes cercanas a la Secretaría Electoral, la medida obedece a las dificultades de logística que presenta la gran proliferación de boletas que tendrá esta elección, sumado a la longitud que presentan, ya que esta vez las papeletas contarán con siete cuerpos, por la elección de los representantes al Parlasur.

Sin embargo, desde distintos partidos consideran que la resolución perjudica aún más “el clásico problema del robo de boletas” que denuncian y “facilitan el fraude”.

El jefe de gabinete y precandidato a gobernador, en su habitual diálogo con la prensa, calificó la medida como "un despropósito. No tiene pies ni cabeza".



COMPARTIR:

Comentarios