Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

26 de julio de 2015

Racing camina por la cornisa tras una nueva derrota

Fue vencido por América de Pirán por dos goles a cero, traspié que motivó el alejamiento de su Técnico.

Racing tocó fondo. En lo deportivo y dirigencial atraviesa uno de los peores momentos de su historia contemporánea. Se ven pocos dirigentes en el "Buglione" cuando juega el chaira, sus instalaciones dejan mucho que desear desde la confortabilidad y, lo que es peor, la falta de resultados desnuda aún mas las falencias existentes, con el agravante del alejamiento del público que no concurre a las tribunas.

Casi una hora hubo que esperar para que el plantel y el cuerpo técnico dejara los vestuarios. Darío Santellán se acercó a lo periodistas y, tras confirmar el alejamiento de Molina, pintó descarnadamente la delicada situación por lo que atraviesan.

Reconoció su error en el primer gol de América y sin desentenderse achacó tambíén el mal estado del terreno de juego.

Se sienten solos, lamentan la decisión de Molina de dejar el cargo, aunque seguirán poniendo todo a los fines de superar este prolongado mal momento.

Racing había comenzado bien el partido. Es más, favorecido por el viento había volcado el campo a su favor. Tuvo dos claras en el primer período que no concretó ( hubo en gran mérito del arquero Chiappa).

Los dos goles de la visita producto de fallas defensivas, mas que nada el segundo sobre la hora de la etapa inicial,  animicamente tuvo también mucho que ver para el desenlace del cotejo.

Las variantes intentadas desde el Banco, la entrega permanente no alcanzaron contra un rival necesitado de puntos, que cuidó demasiado lo que estaba logrando, profundizando aún mas las pocas aspiraciones ofensivas que trajo a Olavarría.

Futuro complicado. Varios de sus jugadores que sienten el peso de la categoría. Un grupo que queda a la deriva. Habrá que ver si la decisión de Molina es indeclinable. De ser así seguramente Leo Gisler( distanciado del entrenador renunciante) se convierta en el nuevo conductor. Horas decisivas en todos los ámbitos vivirá el "chairaje" con toda seguridad. Ojalá sea para bien.

Racing A. Club: Pablo Adasme; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Federico López (ST inicio Cristian Castellanos), Sebastián Magariño (ST inicio, Adrián Rodas), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (ST 20m Pablo Espinosa), Cristian Guzmán. DT: Marcelo Molina

América de General Pirán: Ignacio Chiappa; Matías Jalil, Leonardo Tambussi, Leonel Manfredi, Javier Lúquez; Maximiliano Chevrot, Juan Fittipaldi, Leonardo Martínez, Sosa  (ST 35n Sebastián Ridao); Ezequiel Petti (ST 43m Olushola Fatai), Esteban Rivas (ST 24m Evans). DT: Hugo Tenaglia

Con la planilla confeccionada Giuntini se bajó por lesión antes del partido, lugar ocupado por Sosa.

Goles en el primer tiempo: 28m Ezequiel Petti y 44m Esteban Rivas (AP)

Amonestados: Ordozgoiti y Castellanos (RAC); Chevrot, Martínez, Rivas (AP)

Arbitro: Claudio Elichiri

Estadio: "José Buglione Martinese

Los restantes marcadores

Defensores de Valeria del Mar 0 vs Sarmiento de Coronel Suárez 3

Sansinena 2 vs Kimberley 0

Villa Mitre 8 vs Tres Algarrobos 0

Bella Vista 2 vs Liniers 0

Sarmiento de Ayacucho 0 vs Ferro 2

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía "Infoeme"

 



COMPARTIR:

Comentarios