Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de julio de 2015

Entregaron becas a deportistas

Este viernes, a las 17.30 horas, en el Salón Blanco, se realizó el acto de entrega en el marco del Programa de Becas a Deportistas Individuales en distintas disciplinas deportivas: atletismo, tenis, patín artístico, canotaje, natación, padel, y para canotaje. En la oportunidad, habló el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani

El acto fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, y el Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui.

A través del Programa de Becas para Deportistas Individuales –que se implementa desde el año 2013- se fijan pautas y requisitos que deben reunir los solicitantes para el otorgamiento de las becas, permitiéndole a cada uno de ellos acceder a un aporte económico para desarrollar y mejorar su capacidad deportiva.

El espíritu de este programa tiene como eje fundamental apoyar cualidades que tienen cada uno de los deportistas como el sacrificio, la abnegación, el talento, la superación diaria, y el entrenamiento específico, que hacen a la formación de un deportista, junto al esfuerzo que hace la familia.

“Durante estos días hemos estado viendo los Juegos Panamericanos, y si pensamos hacia adelante, en el mes de agosto de 2016, tenemos los Olímpicos en Río, y debe ser un sueño para cualquiera de ustedes, jóvenes que están participando de distintas disciplinas deportivas”, dijo Delpiani.

“Es un sueño que hay que alimentarlo, y asumirlo con responsabilidad, y compromiso por parte de aquellos que practican deporte, pero también se necesita de una política pública de estímulo que los acompañe, que es justamente lo que el Municipio está haciendo en este momento con esta pequeña contribución”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó el apoyo de la familia a los jóvenes en la práctica deportiva: “Es un sueño que es de la familia también que acompaña a todos ustedes en este desafío, y sabemos de lo que le cuesta a la familia en términos de tiempo, y de organización, y desde lo económico”.

En esta línea, habló de la importancia de la educación y la contención: “Hay un gran desafío que no solo es alcanzar este sueño olímpico, paraolímpico, o panamericano, sino también poder ser buenas personas, porque al deporte hay que acompañarlo con educación y la contención de la familia”

El titular de Desarrollo Social destacó: “Hay que alentar a estos jóvenes para que sigan adelante”

“El Municipio continua con este política pública de apoyo al deporte local con un granito de arena, y quizás dentro de unos años alguno de ustedes nos esté representando en los Jugos Panamericamos u Olímpicos sería un orgullo para Olavarría”, manifestó Delpiani.

Finalmente deseó a los jóvenes que “tengan una exitosa carrera deportiva, y que sean dignos representantes de Olavarría y Argentina. Sabemos que hay pares de ustedes representándonos en el mundo, y nos enorgullece como olavarrienses y argentinos”.

En la oportunidad, se distinguieron en atletismo a Cristian Sotuyo, Francisco Wagner, María Belén Wagner, José Ezequiel Rodríguez; en tenis a Matías Iturbe; en patín artístico a Juana Quereilhac; en canotaje Constanza Martínez, Agustín Vernice, y Brenda Medina; en natación a Victoria Barresi, Facundo Leonardo, Augusto Mortl, Mariano Sosa, y Nicolás Vivas; en pádel a Federico Chingotto, y Gonzalo Salías, y en paracanotaje a Lucas Nicolás Díaz.

Participaron además del acto el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, la Subsecretaria de Familia, Niñez, y Adolescencia, Dolores Muro, demás funcionarios municipales, concejales, deportistas, familiares, y dirigentes.



COMPARTIR:

Comentarios